Sistema de quejas, sugerencias y felicitaciones

Bienvenida/o al sistema de quejas, sugerencias y felicitaciones de la Universidade de Vigo. Este Buzón está abierto a que estudiantes, personal y ciudadanía en general, dispongan de un canal a través del que exponer cuestiones relacionadas con la calidad y mejora del servicio público prestado por las unidades, oficinas y servicios de la Universidade.

Las quejas, sugerencias y felicitaciones pueden enviarse de forma anónima. Si el usuario o usuaria desea una respuesta deberá facilitar un correo electrónico o los datos necesarios para una respuesta por correo ordinario. El plazo de respuesta será como máximo de 15 días hábiles.

Quedan excluídas de este procedimiento las reclamaciones respecto de las calificaciones de las pruebas de evaluación, que son gestionadas a través del procedimiento establecido en el Reglamento de estudiantes.

Este sistema es independente de las actuaciones del Tribunal de Garantías. La presentación de quejas no supondrá, en ningún caso, la renuncia al ejercicio de otros derechos y acciones que pueda ejercer cualquier persona interesada.

 

Enlace a Buzón de quejas, sugerencias y felicitaciones

 

Definiciones de interés:
! Queja.- Expresión de insatisfacción hecha a una organización con respecto a su producto o servicio prestado o al propio proceso de tratamiento de las quejas, donde se espera una respuesta o resolución explícita o implícita.

X Reclamación.- Queja debida a un incumplimiento de requisitos del servicio prestado, del sistema de gestión de la calidad o de los compromisos establecidos en las cartas de servicios.

? Sugerencia.- Expresión donde se recomiendan mejoras en los productos y servicios prestados que no necesariamente supone insatisfacción o descontento.

D Demanda.- Expresión en tono de exigencia de nuevos servicios o ampliación de los ya existentes. No se trata de una queja o reclamación ya que no se relaciona con una percepción de prestación incorrecta del servicio ni representan ningún incumplimiento de requisitos. El tono exigente de las demandas la diferencia de las sugerencias. Aún así pueden proporcionar información valiosa sobre las expectativas de los usuarios o usuarias.

Felicitación.- Expresión positiva y/o agradecimiento respecto a los productos y servicios prestados de una organización.
  

 

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