Empresas basadas en el conocimiento

Las spin-off universitarias son empresas que se constituyen por iniciativa de los miembros de la comunidad universitaria y que explotan los conocimientos y las tecnologías generadas en los trabajos de investigación realizados en la propia universidad, que contribuye de este modo al desarrollo económico y social, al favorecer el progreso y al generar riqueza.

Las spin-off universitarias tienen, además, la consideración de empresas de base tecnológica (EBT), ya que, su actividad está basada, de forma mayoritaria, en tecnologías emergentes, avanzadas e innovadoras.

La Universidade de Vigo ha asumido el firme compromiso de hacer realidad la creación de spin-off universitarias nacidas desde su propio seno, y le encomienda a la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación una serie de servicios que faciliten esta línea de transferencia de tecnología y conocimiento. Dentro de estos servicios podemos señalar:

• El asesoramiento para la presentación de la solicitud para la creación de una EBT de la Universidade de Vigo.
  • El análisis y el informe de la solicitud respecto a los resultados de investigación de la universidad: titularidad, tecnologías y conocimientos que se van a transferir, adecuación de la transferencia al proyecto, valorización de esta, etc.

Para cualquier consulta pueden dirigirse a:

Oficina de I+D

Universidade de Vigo, campus de Vigo

Anexo edificio Xerencia, 1.º piso

As Lagoas, Marcosende s/n

36310 Vigo (Pontevedra)

Correo electrónico: otri@uvigo.es

Empresas basadas en el conocimiento

CONVOCATORIA 2017 PARA EL DESARROLLO Y CONSOLIDACIÓN DE EBTs

CONVOCATORIA PARA EL DESARROLLO Y CONSOLIDACIÓN DE EBTs DE LA UNIVERSIDADE DE VIGO EN LOS CAMPUS DE VIGO, OURENSE Y PONTEVEDRA - 2016

Rectoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000 | informacion@uvigo.es            Accesibilidad | Mapa web | Aviso Legal