Valorización y protección

Fruto de los trabajos de I+D llevados a cabo por el personal investigador de la Universidade de Vigo, surgen resultados que necesitan ser puestos en valor o protegidos para poder ser aplicados en el mercado. Estos resultados de investigación pertenecen a la Universidade por haber sido desarrollados por su personal en el marco de la relación laboral que este tiene con la institución.

Con la finalidad de acortar el camino que va desde el desarrollo de estos resultados hasta su aplicación en el mercado, puede ser necesario, además de proteger, realizar diversos estudios (por ejemplo, de patentabilidad o de mercado) para su valorización.

Para cualquier consulta sobre valorización y protección de resultados de la I+D en la Universidade de Vigo pueden dirigirse a:

Oficina de I+D

Universidade de Vigo, Campus de Vigo

Anexo edificio Xerencia, 1.º piso

As Lagoas, Marcosende s/n

36310 Vigo (Pontevedra)

Teléfono: 986 812 236 Fax: 986 812 140

Correo electrónico: otri@uvigo.es

Fondo 2017

Normativa

La OEPM ofrece un amplio y actualizado repertorio normativo nacional e internacional sobre propiedad industrial.

El Ministerio de Cultura ofrece un repertorio de normativa estatal, autonómica, europea e internacional sobre propiedad intelectual.

Procedimiento

En esta sección se describe el procedimiento para la valorización y protección de los resultados de investigación. La valorización pretende poner en valor los resultados de la investigación con la finalidad de acortar el camino que va desde el desarrollo de la invención hasta su aplicación en el mercado.

Impresos

Propiedad industrial e intelectual de la Universidade de Vigo

Escaparate de Resultados

Rectoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000 | informacion@uvigo.es            Accesibilidad | Mapa web | Aviso Legal