Recursos materiales y servicios

La Facultad de Ciencias dispone en el Edificio Politécnico del Campus de las Lagunas de Ourense de un total de 14 aulas para docencia presencial, 2 de estas aulas tienen una capacidad de 140 alumnos (70 en posición de examen) y 12 de ellas tienen una capacidad de 54 alumnos. Todas las aulas cuentan con cobertura wifi, lo que permite al alumnado a acceder a recursos online dispuestos en las herramientas de docencia de los que dispone la Universidad de Vigo, faitic , así como de sistemas de proyección multimedia. Asimismo, la Facultad de Ciencias de Ourense dispone de 2 Aulas de Informática, de 24 posiciones cada una de ellas, donde se imparte la docencia que requiere un soporte informático específico. Dichas aulas fuera de los períodos docentes se encuentran en régimen de libre acceso, facilitando al alumnado el uso de los recursos correspondientes. Además de la infraestructura informática, dichas aulas dispone también de sistemas de proyección multimedia de las mismas características que las Aulas para docencia presencial.
La Facultad de Ciencias dispone, además, en el Edificio Politécnico del Campus de las Lagunas de Ourense de un total de 10 laboratorios docentes para docencia práctica, con capacidades comprendidas entre los 12 y los 24 alumnos. Dichos laboratorios dispone de las infraestructuras necesarias para impartir la docencia de laboratorio recogida en la presente memoria. Además existen otros 10 laboratorios de investigación de las áreas de conocimiento implicadas.
La Universidad de Vigo dispone también de una Planta Piloto en el Centro de Investigación, Transferencia e Innovación (CITI), sito en el Parque Tecnológico de Galicia (Ourense) de 800 m2. Dicha planta tiene un carácter mixto docente e investigador y dispone de equipación e infraestructuras a escala piloto que permitiría impartir la docencia específica de las materias de la Especialidad de Procesos en la Industria Alimentaria. Asimismo, la Universidad de Vigo ha firmado un convenio marco de colaboración con la fundación Centro Tecnológico de la Carne y de la Calidad Alimentaria, sito en el Parque Tecnológico de Galicia (Ourense), que dispone de una Planta Piloto para la elaboración de productos alimentarios.
La Facultad de Ciencias dispone además de un invernadero y de una finca de prácticas en el Campus Universitario.

Debido la que el Master en Ciencia y Tecnología Agroalimentaria posee en la actualidad a Mención hacia la Excelencia los alumnos pueden acceder a recursos externos y bolsas de viaje específicos para Doctorados con dicha mención dedicadas la ayudas para la asistencia a congresos y estancias en el extranjero u otras universidades que sirvan de apoyo a los doctorandos en su formación y les permitan obtener la Mención Internacional en su Doctorado. También pueden acceder a las ayudas propias de la Universidad de Vigo para realizar asistencias a congresos, enlace. Generalmente alrededor del 50% de los alumnos que solicitan estas ayudas obtienen subvención.

Finalmente apuntar que la Comisión Académica del Master realiza reuniones anuales con los alumnos con el objetivo de orientar a los futuros egresado sobre posibilidades profesionales para optimizar su inserción laboral.

Rectoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000 | informacion@uvigo.es            Accesibilidad | Mapa web | Aviso Legal