Información General

Sin título2

 

 

 

 

 

 

 

El programa de ENERGÍA y SOSTENIBILIDAD es un programa interdisciplinario, con base teórica y metodológica en las enseñanzas técnicas, que tiene como objetivo la formación académica y/o profesional del alumnado como especialistas en energía sostenible en la industria.


El concepto de crecimiento sostenible obliga a compatibilizar el desarrollo de la economía con la calidad medioambiental, haciéndonos plenamente conscientes de que cuando producimos generamos residuos y efectos medioambientales adversos, además de bienes y servicios. Hacer el desenvolvimiento sostenible implica explicar y aplicar nuevas tecnologías menos intensivas en recursos, nuevos materiales, nuevas fuentes energéticas, reciclaje, etc.


El Sector Energético es uno de los más íntimamente relacionados con la problemática asociada al desarrollo sostenible: el crecimiento económico, el consumo energético y el impacto medioambiental están íntimamente relacionados. Es pues, imprescindible lograr el equilibrio entre tres aspectos: como crecer más, con menor consumo energético y como se puede producir, transformar y consumir energía minimizando el impacto ambiental.


Dada la enorme importancia del sector energético en el proceso económico, las medidas a aplicar en el campo de la energía deben ser compatibles con tres principios fundamentales: competitividad, seguridad de abastecimiento y protección medioambiental, buscando un crecimiento sostenible.


Para lograr este propósito es necesario formar técnicos que dominen simultáneamente las tecnologías clásicas, junto con las nuevas energías renovables, las políticas y medios de eficiencia y ahorro energético, la legislación medioambiental y la economía de la energía, que constituyen los Objetivos Generales de éste Máster.
 

Rectoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000 | informacion@uvigo.es            Accesibilidad | Mapa web | Aviso Legal