Acceso y admisión de estudiantes

Demanda

El número de plazas de nuevo ingreso ofertadas es de 50. La demanda del título desde su implantación en el curso 2007/08 fue la siguiente:

  • 2007/08: 36
  • 2008/09: 36
  • 2009/10: 35
  • 2010/11: 52
  • 2011/12: 42
  • 2012/13: 43
  • 2013/14: 49

Matrícula

Número de plazas de nuevo ingreso ofertadas: 50

El proceso de matrícula de todos los títulos está centralizado por la Universidad de Vigo. Consulte la web de automatrícula de la Universidad de Vigo para más información (enlace comprobado el 15-07-2014).

Información previa a la matriculación sobre acceso y admisión

Información sobre la transferencia y reconocimiento de créditos

En el caso de personas que ya posean una titulación superior en Prevención de Riesgos Laborales según el sistema transitorio actualemente vigente podrán acceder al máster mediante un sistema de convalidaciones específicamente diseñado.

Procedimientos de acogida y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso

El procedimiento documentado para la selección, admisión y matriculación de estudiantes aparece recogido en el PC05 del Sistema de Garantía Interna de Calidad del Centro.

Información sobre el apoyo y orientación a los y las estudiantes

La Universidad de Vigo cuenta con los siguientes servicios que facilitan el apoyo y orientación de los estudiantes una vez matriculados:

1) Gabinete Psicopedagógico a disposición de los estudiantes para orientarles y asistirles tanto en cuestiones académicas como en otras de índole personal.

2) Programa de Apoyo a la Integración del Alumnado con Necesidades Especiales (PIUNE) para facilitar su vida académica y garantizar su derecho al estudio.

3) Servicio de Información, Orientación e Promoción do Estudante (SIOPE).

4) Oficina de Orientación al Empleo (OFOE).

Otras líneas de acción que apoyan a los estudiantes matriculados son:

5) Jornadas informativas para alumnado de nuevo ingreso.

6) Plan de Acción Tutorial (PAT): A través del Área de Calidad de la Universidad de Vigo.


Por otra parte, los alumnos matriculados en este máster estarán integrados en el conjunto de titulaciones impartidas por el Centro, E.T.S. de Ingenieros Industriales, por ello cuentan con todo el asesoramiento del equipo directivo de la Escuela, encabezado por su Director y complementado por 5 subdirectores (Planificación Docente, Relaciones Exteriores, Infraestructuras, Calidad y Adaptación al EEES y Secretario). Asimismo, desde Delegación de Alumnos (con miembros pertenecientes a Comisión Docente y a Junta de Escuela del Centro) los alumnos podrán canalizar cualquier petición, sugerencia, etc. a la Dirección del Centro o a la Comisión Académica del Máster.

En el caso particular de alumnos provenientes de fuera de la Universidad de Vigo, la oficina de relaciones internacionales (ORI) dispone de acciones tutorizadas en las queparticipan alumnos locales- para la integración del alumno extranjero, instruyéndole en el funcionamiento de la vida universitaria dentro del Campus. Además, ayudarán al estudiante con el aprendizaje del idioma y con la integración en el entorno cultural del país y de la región. Este método, que se apoya en la mayor confianza que inspiran a los alumnos compañeros con edades e inquietudes similares, ya ha sido probado anteriormente con éxito y se tratará de llevar a cabo en la medida que la disponibilidad de estos alumnos tutor lo permita.

Rectoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000 | informacion@uvigo.es            Accesibilidad | Mapa web | Aviso Legal