Máster en Ingeniería de la Automoción

Antes Máster en Tecnologías y Procesos en la Industria del Automóvil

Último plazo de matrícula: preinscripción del 25 al 27 de septiembre

 

Accede a la sección propia del máster (http://masterautom.webs.uvigo.es

cochenovo

En el curso 2017/18 se imparte la V Edición del Máster con la actual denominación, Máster en Ingeniería de la Automoción, tras el éxito alcanzado en las cinco ediciones precedentes del Máster en Tecnologías y Procesos en la Industria del Automóvil.

El máster en Ingeniería de la Automoción nace como una evolución del título anterior, Máster en Tecnologías y Procesos en la Industria del Automóvil, que había sido creado, como respuesta a los constante cambios que se vienen observando en el sector de la automoción.

Es un título oficial de máster cuyo plan de estudios ha obtenido la verificación por parte del Consejo de Universidades, previo informe positivo de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). El plan de estudios puede consultarse en el siguiente enlace.

En esta nueva edición se busca continuar profundizando en los cambios y mejoras que se pusieron en marcha con la implantación de la nueva titulación en busca de un programa más equilibrado y plenamente orientado a las nuevas necesidades del sector de la automoción.

El Máster oficial sigue siendo una iniciativa organizada conjuntamente por la Universidad de Vigo, el Clúster de Empresas de Automoción de Galicia (CEAGA), el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) y PSA Peugeot Citroën Vigo.

Una parte importante del profesorado del máster son profesionales de estas organizaciones, que además de sus recursos humanos ponen la disposición del máster sus instalaciones para actividades formativas.

El sector de la automoción en Galicia sigue siendo uno de los principales motores de la economía.

El sector se nutrió desde siempre de profesionales formados en la que hoy es la Escuela de Ingeniería Industrial de Vigo que encontraron tradicionalmente un campo de trabajo en el sector. Cada vez más, en la automoción se demandan profesionales con una formación multidisciplinar y de alto nivel, con capacidad para adaptarse a elevada complejidad y competitividad del sector. Demanda que está siendo cubierta por el máster desde su implantación.

La titulación obtenida no habilita para el desempeño de profesión regulada.
 

Rectoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000 | informacion@uvigo.es            Accesibilidad | Mapa web | Aviso Legal