Durante su período de formación doctoral el estudiante deberá acreditar la realización de actividades formativas por un total de 48 horas obligatorias a lo largo de los 3 años (o 5 en caso de estudiantes a tiempo parcial) participando en alguna de las propuestas académicas que se relacionan a continuación:

Actividad Duración Carácter Descripción
Jornada de orientación 4 horas Obligatorio
1 en 1º año
En sesión de mañana, el coordinador del programa organizará una sesión informativa a través de videoconferencia en el primer trimestre de cada curso académico que tendrá como finalidad dar la bienvenida a los nuevos estudiantes así como facilitarles detalles sobre la organización del programa.
Encuentros con investigadores
(ver fechas)
24 horas Obligatorio
2 x curso
Cada encuentro correrá a cargo de un IP del Programa con un proyecto de investigación en activo, vinculado a las distintas líneas del programa. Este encuentro tiene como meta facilitar a los doctorandos el contacto con experiencias de investigación e investigadores.
Reunión científica interuniversitaria de jóvenes investigadores
(ver fechas)
8 horas Obligatorio
1 en total
Anualmente se organizará por lo menos un seminario de investigación que servirá como foro de intercambio de trabajos realizados por los alumnos del programa.
Seminarios monográficos
(ver fechas)
12 horas Obligatorio
2 x curso
Anualmente se organizará un seminario monográfico con la participación de un investigador nacional o extranjero de reconocido prestigio que aborde alguna de las líneas o sublíneas específicas de investigación identificadas en el programa de doctorado.
Participación en congresos científicos 30 horas Optativo Los doctorandos participarán en aquellos congresos y jornadas nacionales e internacionales, recomendados por la CAPD, presentando comunicaciones y/o pósters. Cada año el programa de doctorado hará público el listado de congresos que se recomendarán, incluyendo congresos nacionales e internacionales.
Estancias de investigación 240 horas Optativo Se recomendará y animará a los doctorandos a realizar estancias formativas de investigación en las distintas universidades participantes en el programa de doctorado o en otras universidades nacionales o extranjeras, a fin de mejorar y ampliar su formación investigadora y el conocimiento de líneas y tendencias en el ámbito de estudio al que se refiere su tesis de doctorado.

 

 

Actividades presenciales 2018/2019

Encontros con investigadores

La formación continua del profesorado de educación obligatoria: Análisis y valoración de la formación en curso y su incidencia en el aprendizaje de los profesores y los estudiantes

Felipe Trillo Alonso
30 de enero de 2019, Universidad de Santiago de Compostela

La evaluación Formativa y Compartida en Educación Superior. Una investigación en Red

Natalia González Fernández, Irina Salcines Talledo
22 de enero de 2019, Universidad de Cantabria

Violencia en las relaciones de pareja entre adolescentes: diagnóstico de situación y propuestas de acciones de mejora en el campo educativo

Sara Rodríguez Pérez
24 de enero de 2019, Universidad de Oviedo

Desarrollo de competencias profesionales del maestro en formación: La enseñanza del lenguaje

Susana García Barros
23 de enero de 2019, Universidad de A Coruña

La pedagogía de la transición: caminando de Ed Infantil a Primaria

Silvia Sierra Martínez
29 de enero de 2019, Universidad de Vigo

 

V Reunión Científica Interuniversitaria de Jóvenes Investigadores

Universidad de A Coruña, 1 y 2 de junio de 2019

Seminario Monográfico

Universidad de A Coruña, 1 y 2 de junio de 2019