Salarios e impuestos

Aquí tienes las gestiones que tienen que ver con los salarios y con los impuestos, con unas explicaciones detalladas sobre los procedimientos y los contactos que necesitas:

 

El personal de la Universidade de Vigo puede ver el recibo de su nómina a través de la página web de la universidad, en la secretaría (https://secretaria.uvigo.gal/uvigo.sv/), introduciendo su NIF, NIU y la contraseña, accediendo a la consulta de nómina.

Más información en el teléfono +34 986 813 578 y en el correo (consultanomina@uvigo.es) del Servicio de Retribuciones y Seguros Sociales.

Pulsa en el siguiente enlace para cubrir el formulario electrónico de solicitud de tramitación de empresa a los efectos de tramitación de paro. Más información en el teléfono +34 986 813 578 y en el correo (consultanomina@uvigo.es) del Servicio de Retribuciones y Seguros Sociales.

De acuerdo a lo previsto en el artículo 108.3 del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), la universidad expide anualmente la certificación de retenciones necesaria para la preparación de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

El personal podrá obtener e imprimir su certificado de retenciones e ingresos a cuenta del impuesto sobre la renta de las personas físicas (mod. 190) del ejercicio correspondiente en la página web de la universidad, en la Secretaría (https://secretaria.uvigo.gal/uvigo.sv/), introduciendo su NIF, NIU y contraseña, y accediendo a la consulta del certificado de renta.

Más información en el teléfono +34 986 813 578 y en el correo (consultanomina@uvigo.es) del Servicio de Retribuciones y Seguros Sociales.

Se solicitará siempre por escrito o a través del correo (consultanomina@uvigo.es) en el Servicio de Retribuciones y Seguros Sociales.

Se solicitará siempre por escrito en el Servicio de Retribuciones y Seguros Sociales.

La ley que regula los pagos a cuenta del IRPF recoge la posibilidad de solicitar en cualquier momento la aplicación de tipos de retención superiores a los que legalmente correspondan.

Se solicitará siempre por escrito en el Servicio de Retribuciones y Seguros Sociales.

  • El IRPF podrá ser modificado a lo largo del año en función de las variaciones retributivas y de la situación familiar (en este caso, debe cubrirse y enviarse el impreso correspondiente al Servicio de Retribuciones y Seguros Sociales).
  • Cuando se produzcan cambios en las circunstancias tenidas en cuenta para determinar las retenciones practicadas, el IRPF del personal de esta universidad podrá sufrir modificaciones en función de dichos cambios.
  • Se recuerda que existe la obligación de comunicar a este Servicio, a lo largo del año, cualquier variación en la situación personal o familiar que pueda suponer modificación en el tipo de retención correspondiente. Para ello ponemos a su disposición el modelo oficial para su cumplimentación:

Para más información visite la página de la Agencia Tributaria

 

Tablas salariales

2017

PAS FUNCIONARIO [PDF]159.82 KB PAS LABORAL Retribucións básicas por grupo [PDF]157.12 KB PAS LABORAL Complementos singularización funcional [PDF] 155.16 KB PAS LABORAL Complementos xefatura e coordinación [PDF]142.85 KB PAS LABORAL Plus artigo 35 [PDF]149.46 KB PAS LABORAL Retribucións mensuais e anuais por categoría 94.87 KB XERENCIA E CONSELLO SOCIAL [PDF]135.81 KB PERSOAL EVENTUAL [PDF]518.47 KB

2018

PAS FUNCIONARIO PAGAS ORDINARIAS (PDF).53.48 KB PAS FUNCIONARIO PAGAS EXTRAORDINARIAS (PDF).52 KB RETRIBUCIÓNS BÁSICAS PAS LABORAL POR GRUPO (PDF).44.97 KB COMPLEMENTO DE SINGULARIZACIÓN FUNCIONAL (PDF).29.63 KB COMPLEMENTO XEFATURA E COORDINACIÓN PAS LABORAL (PDF).28.35 KB PLUS ARTIGO 35 PAS LABORAL (PDF).30.89 KB RETRIBUCIÓNS LABORAIS POR CATEGORÍAS (PDF).49.63 KB XERENCIA E CONSELLO SOCIAL(PDF).26.93 KB PERSOAL EVENTUAL (PDF).67 KB

 

Se aplica el incremento del 1,5 por ciento de las retribuciones respecto de las vigentes a 31 de diciembre de 2017 con efectos del 1 de enero de 2018, y además el incremento con efectos del 1 de julio de 2018 del 0,25 por ciento sobre las retribuciones vigentes a 31 de diciembre de 2017.