Gestión

Nuestros programas en el ámbito de gestión integran la modernización y la calidad

Nuestros objetivos se orientan a optimizar y mejorar los procesos y a implantar sistemas de gestión reconocidos para proporcionar el adecuado apoyo técnico y administrativo a la enseñanza y a la investigación y para satisfacer las expectativas de la ciudadanía.

 

El programa de Cartas de Servicio (CS) contribuye a un modelo de administración caracterizada por la transparencia y la asunción de compromisos en la prestación de los servicios públicos de calidad.

Es un programa propio de nuestra universidad basado en los estándares y en las normativas nacionales y en la legislación estatal y autonómica.

 

Alcance

El programa se extiende a todos nuestros servicios y a las unidades que integran el ámbito de gestión de la Universidade de Vigo, y a todos los servicios que éstas prestan.

 

Fases y funcionamiento

El proceso de elaboración y de gestión de las CS lo definimos en su guía. Cada servicio o unidad puede establecer trayectorias de mejora, al extender o incorporar más servicios o al adquirir un mayor grado de compromiso y calidad en su gestión.

La Carta de Servicio diseñada es aprobada por la Gerencia.

 

Normativa reguladora

 

Documentación

 

Cartas de servicios aprobadas:

 

 

La adopción de este estándar internacional de sistemas de gestión da calidad ISO 9001 en la biblioteca fue una decisión que revela la intención de mejorar nuestro desempeño en la prestación de los servicios públicos en este campo.

Además, nos va a permitir demostrar nuestra capacidad para prestar estos servicios públicos adaptados a las expectativas de las personas usuarias de la biblioteca, para aumentar la satisfacción de éstas y para respetar las exigencias reglamentarias que nos afectan.

 

Alcance

Este programa se aplica en la Biblioteca Universitaria, en los tres campus de nuestra universidad.

Las actividades que están garantizadas por este programa abarcan los servicios bibliotecarios que se prestan, que incluyen los recursos de información.

 

Fases y funcionamiento

La aplicación de la norma ISO 9001 permite organizar el funcionamiento de nuestra biblioteca teniendo en cuenta los principios internacionales y normalizados de la gestión de la calidad (por ejemplo, la orientación a sus grupos de interés, el compromiso de su dirección o la mejora continua de sus procesos de trabajo).

La biblioteca fue implantando progresivamente todas las exigencias de la norma, a partir del compromiso de su personal, que luego son evaluadas de forma periódica por una entidad de certificación acreditada para comprobar su vigencia y eficacia.

 

Documentación

 

Calidad en la gestión