Conéctate en los campus

En la Universidade de Vigo tenemos implantada una red wifi que se extiende a todos los centros de todos los campus. La red fue diseñada para que funcione con los sistemas operativos más usados.

La red está preparada para el estándar 802.11b (11 Mbps), 802.11g (54 Mbps), 802.11N y 802.11ac, por lo que funcionarán todos los tipos de tarjetas.

 

Tres redes wifi disponibles

  • Alumnos
  • Personal
  • Eduroam

Para conectarse a Alumnos y Personal sólo hay que conectarse a la red y abrir un navegador. Conectaremos introduciendo nuestros datos de correo de UVigo.

    Cabe recalcar que las redes wifi Alumnos y Personal de la Universidade de Vigo no están encriptadas, es decir, las conexiones van en abierto, por lo que un usuario/a experimentado podría llegar a ver dichas comunicaciones. Avisamos sobre ello para que las personas usuarias utilicen la red wifi con la debida precaución.

     

    Red recomendada: Eduroam

    Si queremos usar una conexión segura y disponible en muchos centros del mundo, tenemos una red segura denominada Eduroam, que puede ser utilizala tanto por personas usuarias internas de la Universidade de Vigo que deseen conectarse de forma segura, como personas usuarias de otras instituciones afiliadas al proyecto Eduroam.

    El objetivo del Proyecto Eduroam es tener conectividad y movilidad entre las distintas redes inalámbricas de investigación mundiales. De esta forma, un usuario de otra universidad adscrita a este proyecto podría conectarse desde nuestra universidad con su identificador y clave, y un usuario interno de la UVigo podría conectarse desde cualquiera de las redes incluídas en Eduroam.

    Puedes encontrar más información sobre este proyecto aquí. La cobertura de la red wifi Eduroam en la Universidade de Vigo es la misma que las redes wifi internas y se extiende a todos los centros de los tres campus. Esta red también puede ser utilizada por personas usuarias de la UVigo que quieran conectarse de forma segura a la red universitaria.

     

    Para conectarse a Eduroam

    Para conectarnos desde la Universidade de Vigo lo más sencillo es utilizar la plataforma EDUROAM-CAT para instalar el soporte lógico. Para ello tenemos que:

    1. Acceder a la web http://cat.eduroam.org.
    2. Seleccionar como institución la UVigo y descargar el soporte lógico para nuestro sistema operativo.
    3. Introducir nuestro usuario y contraseña y ya lo tenemos listo.