Centros de Investigación

La evolución y consolidación de las agrupaciones de investigación hacen aconsejable el establecimiento de centros singulares de investigación como estructuras específicas. Estos centros nos ayudan a prestar un marco legal acomodado a las labores de la I+D+i en el ámbito de su competencia ya tengan un carácter estratégico sectorial o transversal, además de dar apoyo instrumental, científico y tecnológico.

 

AtlantTIC

Centro de Investigación en Tecnologías de Telecomunicación (atlanTTic)

Impulsado por nosotros y asentado en el Campus de Vigo desarrolla su actividad científica en el ámbito de la privacidad y la seguridad, las tecnologías multimedia, las redes de datos, los y-servicios, a bioingeniería, el radar, las comunicaciones por satélite y, en general, las comunicaciones radio y ópticas.

Ir a AtlantTIC

 

CIM

Centro de Investigación Mariña (CIM)

Elemento central de la estrategia marina de la Universidad, constituye un polo interdisciplinar de referencia a nivel local, estatal e internacional en el ámbito de la generación y transferencia del conocimiento del mar.

Ir al CIM

 

CINBIO

Centro de investigacións biomédicas (CINBIO)

Nuestro centro de investigación multidisciplinar tiene su origen en la necesidad de dotar de equipación e infraestructura común  al personal investigador especializado en biomedicina de la Universidad de Vigo. El centro acoge instalaciones bio-experimentales y un laboratorio BSL3, único en el noroeste estatal.

Ir al CINBIO