Mapamundi-Erasmus

Estudiantes salientes

El alumnado de la Universidade de Vigo podrá participar en las diversas convocatorias de movilidad que la Oficina de Relaciones Internacionales publica a lo largo del curso. Las convocatorias suelen publicarse a partir del mes de octubre para las estancias que se podrán disfrutar en el curso siguiente. 

El programa con mayor número de participantes es el programa Erasmus+, pero la Universidade de Vigo también ofrece otros programas que permiten a su estudiantado disfrutar de estancias en países de otros continentes o en universidades españolas. 

El programa SICUE permite cursar un semestre o un año completo en otra universidad española para realizar estudos que serán reconocidos en virtud de los convenios firmados. La convocatoria se publica en el mes de febrero de cada año.

El programa Erasmus+ permite cursar estudios en las instituciones europeas con las que la Universidade de Vigo tenga firmados convenios de colaboración (Erasmus+ KA 103 con países del programa) o con instituciones de países extracomunitarios (Erasmus+ KA 107 con países asociados).
Pueden participar estudiantes de grado, máster y doctorado y se pueden disfrutar de hasta 12 meses de bolsa en cada uno de los tres ciclos de estudios. 
El alumnado interesado en participar deberá solicitar la beca en la Universidade de Vigo. 

Oportunidades Erasmus+ para estudiantes

 

 

 

ISEP (International Student Exchange Programme) es una red de 200 universidades de todo el mundo que tiene por objetivo facilitar la movilidad física de estudiantes de los últimos cursos de grado y de postgrado. 

A través de ISEP, el alumnado de la Universidade de Vigo puede realizar una estancia anual (agosto-mayo) o semestral (agosto-diciembre o enero-mayo) en una universidad estadounidense y elegir de entre más de 150 universidades y una amplia gama de programas de estudios

De acuerdo con el sistema de reciprocidad institucional, el programa incluye alojamiento y manutención, así como las tasas de matrícula en la universidad receptora. Las personas beneficiarias deberán abonar a la Universidad de Vigo un importe que se establecerá en la correspondiente convocatoria.

GE4 (Global Education: Exchanges for Engineers and Entrepreneurs) es una asociación que tiene como objetivo promover los intercambios de excelencia de estudiantes y docentes en el ámbito de la ingeniería. 

En virtud de los convenios de cooperación firmados entre la Universidade de Vigo y otras instituciones de enseñanza superior extracomunitarias, se publican anualmente las convocatorias dirigidas a estudiantes de grado.

Se considera estudiante de libre movilidad quien realice una estancia académica temporal en una institución de educación superior extranjera para realizar estudios relacionados con una titulación oficial de la Universidade de Vigo, sin el requisito de la concesión de una plaza de movilidad al amparo de los programas, acuerdos o convenios subscritos por la Universidade de Vigo.

El programa de Becas Iberoamérica Santander Investigación es un proyecto con el que se pretende reforzar la movilidad y el intercambio de jóvenes docentes e investigadores y de estudiantes de doctorado entre universidades y centros de investigación iberoamericanos. 

Prácticas Erasmus+

El programa Erasmus+ prácticas posibilita que el alumnado matriculado en titulaciones oficiales en la Universidade de Vigo pueda realizar prácticas relacionadas con su titulación en empresas e instituciones europeas de países adheridos al citado programa.

También puede participar el alumnado recién titulado con la condición de que realice las prácticas en el año inmediatamente siguiente a su graduación y haya presentado la solicitud mientras estuviese matriculado.

Las prácticas podrán tener una duración mínima de 2 meses y máxima de 12 meses.
​​

Prácticas por convenio



​​​

Como sabes, a Universidade de Vigo publicou este novo portal institucional. Agora estamos na fase de actualización e creación dos contidos. Neste proceso algúns apartados están en construción. Para atopares a información que procuras, recomendámosche que te dirixas ás seguintes páxinas da anterior versión da web: