Muller investigadora

Prácticas

Las prácticas académicas externas, reguladas por el Real decreto 592/2014, del 11 de julio, son una actividad de naturaleza formativa que tiene como objetivo que los estudiantes apliquen y complementen los conocimientos adquiridos en su formación académica

Modalidades

Prácticas curriculares

Las prácticas curriculares se configuran como actividades académicas integrantes de los planes de estudio de las titulaciones, los cuales recogerán su carácter obligatorio u optativo así como su duración en ECTS. Serán realizadas por los estudiantes matriculados en dicha asignatura y su superación quedará recogida en el expediente académico.

Prácticas extracurriculares

Los estudiantes podrán realizar, con carácter voluntario, prácticas extracurriculares a lo largo de sus estudios. No forman parte del plan de estudios de la titulación que están cursando ni aparecerán reflejadas en su expediente académico. Para realizarlas, deberán estar matriculado en la Universidade de Vigo en las enseñanzas para las cuales se ofertan dichas prácticas. En el caso de estudiantes de grado, deben haber superado el 50% de los créditos necesarios para obtener la titulación.

 

Donde se pueden realizar

Entidades colaboradoras de ámbito nacional

Empresas, instituciones o entidades públicas o privadas cuando exista un convenio de cooperación educativa con la Universidade de Vigo.

En la propia Universidade de Vigo

En unidades y servicios de la propia Universidade de Vigo cuando exista un acuerdo interno entre el responsable académico y el responsable de la unidad o servicio de acogida. Este acuerdo debe contar con el visto bueno del vicerrectorado correspondiente o la gerencia, de ser el caso.

Prácticas internacionales

Cuando las prácticas se realicen en el extranjero, podrán llevarse a cabo dentro del marco Erasmus o bien como prácticas con convenio de cooperación educativa. Para más información, puedes consultar la web de la Oficina de Relaciones Internacionales.