muller investigadora

¿Cómo ofertar prácticas?

Si tu empresa está interesada en acoger a estudiantes de la Universidade de Vigo en prácticas, en los siguientes apartados dispones de información importante sobre las distintas modalidades y el procedimiento de formalización

Convenios de cooperación educativa

Para acoger estudiantes en prácticas, las empresas e instituciones deben haber firmado previamente un convenio de cooperación educativa con la Universidade de Vigo en el cual se establecerán, entre otras medidas, las condiciones de desarrollo de las mismas, así como los derechos y obligaciones de cada una de las partes.

El Área de Empleo y Emprendimiento ha establecido un modelo tipo de convenio que, una vez firmado, permitirá que tu empresa o institución formalice prácticas académicas externas, tanto curriculares como extracurriculares, con los estudiantes de cualquier titulación que se imparta en la Universidade de Vigo.

Existen dos vías para la formalización del convenio de cooperación educativa. El uso de una vía u otra dependerá de la modalidad curricular o extracurricular de la práctica que interese formalizar por primera vez. Recuerda que, una vez firmado el convenio, éste servirá para ambas modalidades.

 

Prácticas curriculares

Características

  • Forman parte del plan de estudios que están cursando los estudiantes. Es decir, son una asignatura (obligatoria u optativa) que las personas matriculadas deben cursar.
  • Su gestión es competencia de las escuelas o facultades en las que se imparte cada titulación.
  • Su duración tiene relación directa con el número de créditos de la asignatura (1 crédito ECTS = 25/30 horas).
  • Su programación a lo largo del curso académico dependerá del calendario de cada titulación.
  • La concesión de una beca o ayuda económica al estudiante es voluntaria por parte de la empresa.

¿Cómo formalizar el convenio de prácticas?

Para formalizar tanto el convenio como las prácticas debes ponerte en contacto con la persoa que coordina las prácticas en el centro donde se imparte a titulación que te interesa. Abajo tienes un listado de titulaciones así como de responsables de la coordinación de prácticas en los centros. Si en el centro existe interés en firmar el convenio, se lo comunicarán al Área de Empleo y Emprendimiento, desde donde contactaremos con la empresa para gestionar la firma del convenio.

 

Consulta las titulaciones que se imparten en la Universidade de Vigo:

Estudios de grado Másteres

 

Consulta el personal coordinador de prácticas en cada centro:

Personal coordinador

 

Prácticas extracurriculares

Características

  • El estudiante las realiza de forma voluntaria y no forman parte del plan de estudios que está cursando.
  • Su gestión está encomendada a la Fundación Universidade de Vigo (Fuvi).
  • Su duración no podrá ser superior a la mitad de un curso académico.
  • La concesión de una beca o ayuda económica al estudiante es obligatoria por parte de la empresa.

¿Cómo formalizar el convenio de prácticas?

La Fundación Universidade de Vigo es un medio propio de la UVigo que, entre otras, tiene encomendada la gestión de las prácticas extracurriculares de los estudiantes, así como los convenios de cooperación educativa que les dan soporte.

Para formalizar el convenio y la oferta de prácticas es necesario ponerse en contacto con la FUVI en el teléfono 986 814 086 o a través del correo electrónico practicas@fundacionuvigo.es.