Tribunal de Garantías

El Tribunal de Garantías es el comisionado del Claustro de la Universidade de Vigo para la defensa de los derechos de los miembros de la comunidad universitaria

El Tribunal de Garantías, para el desarrollo de sus funciones, podrá:

  • Exigir, de oficio o a petición de la parte interesada, toda la información que considere oportuna para el cumplimiento de sus fines.
  • Presentarle informes al Claustro y, si es el caso, propuestas de repercusión de los daños estimados.
  • Gestionar, delante de los órganos competentes, la corrección de los defectos observados en su funcionamiento.
  • Requerir del órgano universitario competente la satisfacción del oportuno interés legítimo.
  • Proponerle al Claustro un voto de censura contra el titular de un órgano unipersoal que, a pesar de los requerimientos, no modifique su conducta contraria al derecho.
  • Actuar como mediador cuando sea requerido.

 

Argimiro Rojo presidente Tribunal Garantías

Argimiro Rojo Salgado

Valedor universitario

Presidente del Tribunal de Garantías

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

rojo@uvigo.es

rojo.webs.uvigo.es

 

 

  • Coral del Río Otero
    PDI-A Fac. CC. Económicas y Empresariales
    Vicepresidenta
  • Ernesto Vázquez-Rey Farto
    Estudiante Grado en Dirección y Gestión pública
    Secretario
  • Ana Belén Martínez Piñeiro
    PAS Biblioteca Central Vigo
    Vocal
  • Guillermo de Oca Cancela
    PAS Escuela de Ingeniería Industrial
    Vocal
  • Francisco Jesús Rey Losada
    PDI-A Escuela de Ingeniería Industrial
    Vocal
  • Sara M.ª Torres Outón
    PDI-B Fac. CC. Sociales y de la Comunicación
    Fac. CC. de la Educación y del Deporte
    Vocal
  • Mª Belén Priego Iglesias
    Secretaria del Valedor Universitario

Cualquier miembro de la comunidad universitaria podrá presentar quejas, reclamaciones o consultas, individuales o colectivas ante el Tribunal de Garantías. Se presentarán por escrito en cualquiera de los registros de la Universidade de Vigo o se enviarán por correo, y figurarán los datos personales y la firma de la o las personas interesadas, el número de DNI y el domicilio para los efectos de notificación.

Condiciones mínimas para presentar las quejas

  • Haber recurrido previamente ante las instancias administrativas o los órganos de gobierno.
  • Que no sean anónimas.
  • No haber recurrido a instancias judiciales.
  • No estar pendientes de expediente administrativo sancionador.
  • No haber pasado más de dos meses desde que se tuviera conocimiento de los hechos.

Tramitación de las quejas

Las actuaciones del tribunal podrán iniciarse de oficio o por instancia de parte. El Tribunal de Garantías, en un plazo máximo de 15 días, justificará el recibimiento de las quejas o reclamaciones recibidas y emitirá contestación motivada, respecto de si procede o no a su admisión a trámite. En todos los casos, se les comunicará a las personas interesadas la motivación que fundamentó la inadmisión. Lo anterior no impedirá, no obstante, la investigación sobre los problemas generales suscitados por estas quejas.

Puedes encontrar un modelo de instancia al final de la página, en la sección de Documentación Asociada.

 

 

 

Contacto

Edificio Filomena Dato, 2º andar
As Lagoas, Marcosende
36310 Vigo
tgarant@uvigo.es | +34 986 813 830 | +34 986 813 829

Documentación asociada

Modelo de instancia [PDF]194.67 KB