Grupos de investigación

Los grupos de investigación constituyen la estructura básica para el desarrollo, la organización y la gestión de la I+D+i en la universidad

Un grupo de investigación se define como una agrupación estable de personal investigador con plena capacidad para el desarrollo de la actividad, con objetivos comunes e infraestructuras y recursos compartidos y suficientes para permitir una actividad de I+D+i continuada y competitiva.

Los investigadores e investigadoras son libres de adscribirse voluntariamente al grupo que soliciten, siempre que respeten los compromisos previos adquiridos y el grupo receptor los acepte. En general, un grupo de investigación deberá estar integrado como mínimo por 3 personas participantes con vinculación estatutaria o contractual a la Universidade de Vigo como personal docente e investigador (PDI). Para una información más amplia sobre los grupos de investigación, consulta la normativa que regula su creación y su modificación.

Consulta la normativa de grupos

 

Para conocer todo sobre nuestros grupos de investigación, sus capacidades y resultados, visita el BIDI, el buscador de I+D+i.

Ir al BIDI

 

Para encontrar las diferentes posibilidades de financiar la actividad de un grupo, valora las convocatorias específicas en el apartado trámites y convocatorias. Además encontrarás información sobre trámites y gestiones específicas para grupos.

Ir a trámites y convocatorias