Espacios expositivos en Vigo

 

Edificio Redeiras

Redeiras, el nuevo edificio institucional de la Universidade de Vigo, situado en la plaza de O Berbés de Vigo, cuenta entre otros, con un espazo expositivo multifuncional donde mostrarle a la sociedad actividades artísticas de distinto género como parte del compromiso de nuestra institución con el fomento y con la difusión de la cultura en todas sus formas.


Bernarda Espida, as loitas dunha galega universal

Cartel da exposición Bernarda Espida


«Bernarda Espida» es una propuesta plástica con la que el escultor Xavier Costa (Chantada 1945) da vida a una historia circular del sufrimiento de una mujer, desde su concepción hasta su tortura, muerte y transustanciaciación en piedra. Un relato de una mujer del pueblo libre, feminista y revolucionaria que es golpeada cruelmente por aquellos que se oponen al progreso social y político de la humanidad, provocando guerras, dictaduras, torturas y represión.

La exposición estará abierta al público entre el 17 de noviembre y el 22 de diciembre de 2021. Las visitas se realizarán por las mañánas y por las tardes, en turnos de una hora con grupos de máximo 30 personas.

Para visitar la exposición será necesario pedir cita previa a través del siguiente formulario:

Solicitar cita

 


Edificio Redeiras
Praza do Berbés 11
36202 Vigo

Horario de las visitas

De lunes a viernes: de 10.00 a 14.00 h
Miércoles y viernes: de 17.00 a 20.00 h


Casa Galega da Cultura

Sigue el arte y las exposiciones temporales organizadas por la UVigo en la Casa da Cultura Galega

La colaboración que mantiene la universidad con el Concello de Vigo permite la organización de exposiciones en la Casa Galega da Cultura, situada en la Plaza de la Princesa de la ciudad olívica.

La Casa Galega da Cultura es un centro multidisciplinar, donde se unen la programación de actividades artísticas y literarias con la existencia de un fondo bibliográfico y museográfico altamente cualificado en el estudio de la realidad histórica y actual de Galicia.

En la actualidad es la sede de la Fundación Penzol y de la Biblioteca-Museo Francisco Fernández del Riego. Cuenta además con una sala de exposiciones temporales y un salón de actos con un aforo de 66 personas, una sala de lectura y una sala para investigadoras e investigadores.

 

Sala de exposiciones
Casa Galega da Cultura
Praza da Princesa, 2
36202 Vigo