Imagen de jóvenes para prevenir el acoso sexual y por razón de sexo

Prevención del acoso sexual y por razón de sexo

Si tienes conocimiento de alguna situación de acoso sexual o por razón de sexo, los pasos que se deben seguir son:

• Ponerte en contacto con el enlace de igualdad de tu centro o directamente con la Unidad de Igualdad.
  • Denunciar los hechos ante la Comisión contra el Acoso Sexual (CAS).
  • La denuncia puede ser presentada por la persona acosada o por una tercera persoa que tenga conocimiento de la situación. En este último caso, para poder iniciar el procedimiento, la víctima deberá ratificarla.
  • Interponer la denuncia en el plazo de tres meses contados desde que tuvo lugar la situación de acoso.
  • ¿Quién puede denunciar? Alumnado, PDI, PAS, otro personal vinculado, personal ligado a contratas o subcontratas externas y personas con contrato administrativo o privado.

Para más información, puedes contactar con:
Unidad de Igualdad
igualdade@uvigo.es