Doutora Honoris Causa

Para profundizar en la igualdad

 

Ponemos a disposición de la comunidad universitaria información sobre las actividades que desarrollamos desde la Unidad de Igualdad, así como distintas convocatorias de ayudas y premios.

2020

Actividades propias

Otras actividades

Bibliotecas en Igualdad

El pasado 20 de julio de 2020, la Universidade de Vigo se adhirió al Manifiesto Bibliotecas en Igualdad, una iniciativa promovida por la asociación para la igualdad de género en la cultura, Clásicas y Modernas. Entre los compromisos asumidos por la Universidade de Vigo con la adhesión a este manifiesto está tratar de activar en sus bibliotecas una mirada crítica con perspectiva de igualdad. Así, se les dará una mayor visibilidad a las escritoras y a sus obras, y se demandará que los fondos bibliográficos enmienden, en formato libro o digital, los vacíos y las ausencias de obra literaria e intelectual escrita por mujeres de todos los tiempos. Otro de los compromisos es la elaboración de un catálogo digital, así como la incorporación a las bibliotecas de las publicacións de estudios y de investigaciones sobre las aportaciones de las mujeres a la cultura a lo largo de la historia. También se promoverá la adquisición de obras de lectura y de consulta procurando equilibrio en la autoría para enmendar el olvido y facilitar el acceso a las novedades firmadas por hombres y mujeres y se tratará de potenciar la cooperación y la creación de alianzas entre bibliotecas y otros agentes implicados para la optimización de una nueva perspectiva que acabe con la brecha de género.


XIII Encuentro de la red de unidades de igualdad de género para la excelencia universitaria

Las unidades de igualdad de las tres universidades gallegas organizaron el encuentro de la red de unidades de igualdad de género para la excelencia universitaria (RUIGEU). Se desarrolló en formato virtual del 15 al 17 de septiembre de 2020.

2019

Actividades propias 

Mujeres científicas, investigadoras e inventoras

A través de estas caretas ilustradas por Marta Riera, ex-profesora de la Facultad de Bellas Artes, la Universidade de Vigo pretende darles visibilidad a mujeres científicas, investigadoras e inventoras con trayectorias vitales paradigmáticas en las que se observan trazas de injusticia y de discriminación en el ámbito de la ciencia (el llamado «efecto Matilda»), pese a la importancia y a la relevancia de sus aportaciones y de sus descubrimientos.

2018

Actividades

Premios de creación de materiais e recursos docentes con perspectiva de xénero Antonia Ferrín Moreiras 2018

 

Si no hay convocatorias abiertas, aparecerá un espacio en blanco. Consulta todas las convocatorias: abiertas, cerradas, su documentación y sus diferentes fases aquí:

Ver todas

 

Para más información, puedes contactar con:
Unidad de Igualdad
igualdade@uvigo.gal
+34 986 813 419

Instagram