Normativa y documentación
Encuentra aquí la normativa y la documentación sobre los procedimientos para la realización, seguimiento y acreditación de prácticas académicas para estudiantes.
Normativa general
Normativa de la Universidade de Vigo
- Reglamento de prácticas académicas externas de los estudiantes de la UVigo
- Procedimiento de solicitud de extensión del período de realización de las prácticas académicas externas del curso 2019/2020 de los títulos de grado y máster
Instrucciones sobre el procedimiento para la realización de prácticas académicas externas:
Documentación
Modelos y documentos para la formalización de convenios y acuerdos internos
La Universidade de Vigo utilizará su propio modelo de convenio de cooperación educativa aprobado en Consejo de Gobierno. Sólo se asinará un convenio por empresa que cubrirá las prácticas curriculares y extracurriculares, ofertadas en cualquiera de los centros de la Universidade de Vigo tanto para enseñanzas de grado como de máster o para ambas, así como para planes anteriores a Bolonia.
Para la formalización del convenio deberá enviarse al Área de Empleo y Emprendimiento el siguiente documento:
Para la realización de prácticas en servicios y dependencias de la propia Universidade de Vigo, el convenio se substituirá por un acuerdo escrito interno, firmado por la persona responsable del servicio o dependencia en que se realizan las prácticas, y la persona responsable académica del centro de que depende la titulación. El citado acuerdo deberá tener el visto y place de la Gerencia o del Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado e irá acompañado de un compromiso de confidencialidad y deber de secreto.
Documentación para la formalización de prácticas académicas externas
Documentación acorde con la normativa en vigor (aprobada por el Consejo de Gobierno el 24 de mayo de 2012)
Formalización
El siguiente formulario deberá firmarse por triplicado. Una copia le corresponderá al estudiante, otra al tutor de la empresa y otra al centro.
Seguimiento
- Informe del tutor/a de la empresa o de la entidad
- Informe del alumno/a
- Informe del tutor/a académico
Acreditación
Modificación de la modalidad o suspensión de las prácticas externas debido a la covid-19
Reincorporación a las prácticas externas
Documentación acorde con la nueva normativa (aprobada por el Consejo de Gobierno el 29 de abril de 2021)
Esta documentación estará en periodo transitorio hasta la entrada en vigor del nuevo reglamento de prácticas académicas externas. Esto supone que, para la gestión de las prácticas, se puede optar por la documentación recogida en el apartado anterior o por la que se ajusta al nuevo reglamento.
- Anexo I: condiciones de la práctica académica externa
- Anexo II: declaración responsable de la entidad colaboradora
- Anexo III: compromiso del alumno/a
- Anexo IV: informe del tutor/a de la empresa o de la entidad
- Anexo V: informe del tutor/a académico
- Anexo VI: informe del alumno/a
- Anexo VI: solicitud de modificación de las condiciones de las prácticas externas
- Anexo VIII: solicitud de rescisión/interrupción de las prácticas externas
- Anexo X: certificado de realización de las prácticas externas
Más información:
Área de Empleo y Emprendimiento
Edificio Miralles
As Lagoas, Marcosende
36310 Vigo
+34 986 814 036
areaemprego@uvigo.gal