Innovación abierta

Programa Colmea de ideas

 

Uno de los procedemientos más utilizados hoy en día para la detección y la incorporación de talento a las empresas es la llamada «innovación abierta». Consiste basicamente en lanzar al entorno universitario un  desafío, una necesidad o un problema con el fin de que el estudiantado exponga y desarrolle posibles soluciones o mejoras.

Conscientes de esta tendencia, el Vicerrectorado de Captación de Alumnado, Estudiantes y Extensión Universitaria, junto con el Vicerrectorado de Investigación, propone crear un programa de ideas, bautizado con el nombre de «Colmena de Ideas» con el fin de canalizar aquellos desafíos que las empresas y las instituciones le propoñen a nuestro entorno y servir de  correa de transmisión para que lleguen a toda nuestra comunidad universitaria y se puedan proponer soluciones innovadoras.

Mediante este observatorio de ideas queremos recompilar aquellos retos abiertos presentados por las entidades a los que los miembros de nuestra comunidade universitaria puedan concurrir, tanto de manera individual (mediante el desarrollo de sus trabajos de fin de estudios o de doctorado), como en grupo (como germen de un proyecto emprendedor). 

Si tu empresa o entidade está interesada en colaborar en este programa y formar parte da nuestra «Colmena de ideas», te invitamos a cubrir este formulario de inscripción. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevidade. ¡Será un placer escucharte!

 

 

Más información:

Área de Empleo y Emprendimiento
Edificio Miralles
As Lagoas, Marcosende
36310 Vigo
+34 986 814 036
areaemprego@uvigo.gal

Linkedin