XXI Jornadas de los Servicios Universitarios de Empleo

XXI Xornadas dos Servizos Universitarios de Emprego 2023

Calidad en materia de empleabilidad universitaria
26, 27 y 28 de junio de 2023

Es un orgullo para la Universidade de Vigo organizar las XXI Jornadas de los Servicios Universitarios de Empleo del 26 al 28 de junio de 2023.

Para nosotros, el fomento y la mejora de la empleabilidad del estudiantado universitario es un objetivo estratégico. De hecho, en los últimos años, muchas universidades han creado distintivos de calidad para incentivar su trabajo en el fomento de la empleabilidad de los futuros egresados y egresadas, con el fin de ser más competitivas y atractivas en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior. Para cumplir con esta labor es fundamental el papel del personal de los servicios de empleo universitarios.

Bajo el lema «Calidad en materia de empleabilidad universitaria», en estas jornadas se tratarán cuestiones relacionadas con esos reconocimientos en materia de empleo universitario y con cómo deben avanzar nuestros servicios en el futuro para que nuestras universidades puedan obtenerlos.

Estamos seguros de que este encuentro será un foro de trabajo muy fructífero para todas las personas comprometidas con la empleabilidad del estudiantado. También constituirá una magnífica oportunidad para debatir sobre temas de interés relacionados con la orientación laboral, las prácticas externas, la intermediación laboral, la formación en competencias, la movilidad transfonteriza y el fomento del emprendimiento.

Os animo a todas y todos a participar en estas jornadas y a conocer la Universidade de Vigo y su entorno.

Manuel Joaquín Reigosa Roger
Rector da Universidade de Vigo