Admisión y matrícula

Gestiones de admisión y matrícula

 

 

Encontrarás toda la información sobre como acceder a un grado en la UVigo

Admisión a estudios oficiales de grado

Tanto si quieres iniciar como continuar tus estudios

Matricúlate

Se entiende por modificación de matrícula la ampliación, la eliminación y la sustitución de unas materias por otras.

Impedimentos para realizar modificaciones de matrícula

No podrá realizar modificaciones de matrícula:

  • Si cursas primer curso por primera vez, excepto que se le reconozcan materias o se tenga concedida la matrícula a tiempo parcial y, en este último caso, sólo podrán modificar materias de ese curso y únicamente en el plazo indicado en la resolución que autoriza ajustar los créditos en la matrícula. 
  • Si tienes restringido el acceso a la secretaría virtual o el expediente archivado.
Períodos de modificación
  1. Primer período: se puede modificar la matrícula en cualquier materia 
  2. Segundo período: se puede modificar la matrícula solo de materias del segundo cuatrimestre 

Las fechas serán las establecidas en el apartado P.13 del anexo I de la convocatoria de matrícula

  • Primer período: del 28 al 30 de septiembre
  • Segundo período: del 2 al 5 de febrero
Solicitud

A través de la secretaría virtual

A través de sede electrónica, de la UVigo, si el alumnado no tiene acceso a la secretaría virtual

Para los trámites en Sede podrás acceder mediante 

Solicitudes de modificación de matrícula presentadas fuera de los plazos establecidos

Estas peticiones se realizarán a través de sede electrónica de la UVigo siguiendo las instrucciones señaladas en el apartado anterior

Órgano encargado de la tramitación

Personal de las áreas académicas de grado de las Facultades/Escuelas (secretaría de alumnado)

Resolución

Serán resueltas por delegación rectoral por el órgano de dirección del centro y serán desestimadas por extemporáneas, excepto nos siguientes casos:

  • Cuando por haber realizado simultáneamente con los estudios, cualquiera de las actividades recogidas en el artículo 4 del reglamento de reconocimiento de créditos aprobado por el Consejo de Gobierno de 10/10/2016 o las prácticas extracurriculares y estas se reconozcan a lo largo del curso académico, será susceptible de anulación la materia optativa no necesaria para finalizar los estudios, siempre que, quien lo solicite esté matriculado en 4.º curso incluyendo el TFG, la materia a anular no esté calificada, no se incumpla la normativa de permanencia y, en el caso de las prácticas extracurriculares, que la solicitud se presente en los 15 días siguientes al de la concesión del reconocimiento. 
  • Cuando por cambios en los acuerdos académicos o contratos de intercambio de movilidad se solicite la modificación de la matrícula en los 15 días siguientes al de la variación del contrato. Este solo podrá modificarse durante lo primer mes del inicio del cuatrimestre de estancia en la universidad de destino.

La notificación de estas resoluciones se realizarán por correo postal o al correo electrónico (los datos serán los facilitados por la persona interesada en la secretaría virtual).

Recursos

- Potestativo de reposición

- Contencioso-administrativo

Los recursos interpuestos contra estas resoluciones serán remitidos al Servicio de Gestión de Estudios de Grado. Podrán resolverse favorablemente y de manera excepcional cuando se justifique una circunstancia sobrevenida grave ocurrida una vez iniciado el curso y siempre que no se solicite dar de baja alguna materia en la que se hubiese concurrido a alguna prueba de evaluación en ese cuatrimestre y siempre que no solicite la matrícula en una materia con posterioridad a la fecha de generación de las actas de calificación. La valoración de cada caso se hará en el vicerrectorado con competencia en materia de estudiantes y la Secretaría General.

Dirigido al alumnado de grado o curso puente.

IMPORTANTE: si realizas la solicitud de anulación de matrícula no podrás volver a matricularte en la misma titulación. NO SE UTILIZA ESTA OPCIÓN PARA REALIZAR MODIFICACIONES EN TU MATRÍCULA, para eso debes ponerte en contacto con el área académica de tu centro (secretaría de alumnado)

Este trámite está sujeto al pago de precios públicos (tasas). 
Si antes del pago de los precios públicos decides cambiar de opinión debes contactar con el  Servicio de Gestión de Estudios de Grado a través de soporte.grao@uvigo.es 

Vencido el plazo sin hacer efectivo el pago, se resolverá desestimar la anulación, continuando en vigor la matrícula a todos los efectos académicos y económicos.

Impedimentos

No procederá en ningún caso la anulación total cuando:

  1. ya fuiste evaluado en el período establecido en el calendario académico
  2. solicitaste la anulación de la matrícula de un curso anterior al actual 
  3. hubieses realizado la matrícula de RFC en las modalidades de prueba de aptitud, período de prácticas o realización de un proyecto o trabajo.

No procederá anulación total de matrícula, salvo que se justifique una circunstancia sobrevenida grave ocurrida una vez iniciado el curso, cuando:

  • Se haya concedido matrícula fuera de plazo.
  • Se obtuviera plaza por la CIUG o por el procedimiento de plazas sobrantes y ya se hubiera concedido una anulación total en ese mismo curso académico o dos anulaciones en los tres últimos.
  • Se obtuviera la plaza por reconocimiento mínimo de 30 créditos y ya están dados de alta en el expediente.
Solicitud

A través de la secretaría virtual. Una vez aquí vas a Matrícula - Solicitudes - Prema aquí para realizar unha nova solicitude - Anulación de matrícula

Si tienes el acceso restringido o el expediente archivado deberás emendar el motivo que dio lugar a esa situación para iniciar este procedimiento on line o si no tienes esa posibilidad dentro del plazo, en sede electrónica de la UVigo 

Para los trámites en Sede podrás acceder mediante 

Órgano encargado de la tramitación

Servicio de Gestión de Estudios de Grado que para mayor agilidad efectuará las comunicaciones por correo electrónico.

Notificación de las resoluciones

La notificación de estas resoluciones se realizarán por correo postal o al correo electrónico (los datos serán los facilitados por la persona interesada en la secretaría virtual).

 
  • Quien se matricule en los llamamientos fijados por la CIUG o por el procedimiento de plazas sobrantes en los meses de julio, agosto y septiembre y quien se matricule en el plazo establecido en el apartado P.8 (del 30 de agosto al 15 de septiembre) podrá solicitar anulación total hasta el 8 de octubre
  • Quien se matricule a resultas del procedimiento de plazas sobrantes con posterioridad al mes de septiembre, tendrá un plazo de 10 días naturales contados desde el siguiente a la formalización de la matrícula para solicitar la anulación
  • Quien, por cualquier circunstancia, formalice la matrícula a partir del 1 de noviembre no tendrá plazo para solicitar anulación por los problemas derivados de la emisión de actas, por lo que cualquier solicitud de este tipo se entenderá y resolverá como una petición extemporánea
  • El alumnado matriculado en tipo intercambio o de visitante podrá solicitar anulación total aunque sólo serán resueltas favorablemente si las actas de cualificación no están generadas

Recibida una solicitud, antes de proceder a la tramitación, se comprobará si están abonados o no los importes de obligado cumplimiento:

- si están abonados los importes, se resolverá favorablemente la petición, se hará efectiva la anulación total de la matrícula en la aplicación informática y se comunicará la resolución favorable por correo electrónico (en este caso, se devolverán los importes abonados correspondientes a la tarjeta universitaria y al importe de los créditos del primer y segundo cuatrimestre)

- si no están abonados los importes, se realizará una primera comunicación por correo electrónico (que será el que hayas facilitado en la secretaría virtual) indicando los pasos a seguir (es muy importante que se compruebe además del buzón de entrada el buzón de correo no deseado)

En el caso de ser admitidas, se generará una hoja de liquidación que es de obligado cumplimiento y que se abonará en efectivo/tarjeta en el plazo indicado en ella. Vencido el plazo sin hacer efectivo el pago, se resolverá desestimar la anulación entendiendo que la persona interesada desiste de la petición inicial y desea permanecer matriculada.


Como norma general, no se concederán anulaciones fuera de plazo, pero serán resueltas favorablemente cuando:

  1. estás admitido/a o matriculado/a en otra titulación universitaria oficial española o en un ciclo formativo de grado superior de formación profesional en el mismo curso académico.
  2. justificas una circunstancia sobrevenida grave una vez iniciado el curso.
  3. obtuvieses plaza por la CIUG, solicitaste el reconocimiento de créditos en plazo y la fecha de notificación de la resolución es posterior al vencimiento del plazo.
  4. la solicitud es consecuencia de una recolocación de la CiUG en una plaza solicitada en mayor preferencia en una titulación cerrada antes de que la persona interesada tuviera que matricularse en la titulación para la que solicita anulación.

Estas situaciones serán valoradas por el Servicio de Gestión de Estudios de Grado quien podrá conceder  la anulación, aunque no procederá en ningún caso:

  • Si ya fuiste evaluado/a. 
  • Si realizaste la matrícula en requisitos formativos complementarios (pruebas de aptitud, período de prácticas o realización de un proyecto o trabajo).

Cuando se compruebe que una petición es extemporánea, se hará una comunicación por correo electrónico a la persona interesada por si está en alguna de las situaciones indicadas en el párrafo anterior con el fin de que aporte documentación o haga una mejora de la solicitud y se informará de los pasos a seguir (es importante comprobar además del buzón de entrada el buzón de correo no deseado). De no recibir respuesta de la persona interesada, se resolverá desestimar la solicitud.

La anulación fuera de plazo no implica la exención en el pago de la matrícula, dependerá del momento del curso en el que se solicite y de las causas que justifiquen la anulación:

- En la circunstancia 1, se eximirá la obligación de pago de la tarjeta universitaria y el importe de los créditos del primer y segundo cuatrimestre siempre que se demuestre que:

la fecha de la solicitud de admisión en otra titulación es anterior a la fecha de matrícula en la UVigo

la fecha de la resolución de admisión o de la matrícula en la otra titulación es posterior al de la matrícula en la UVigo

no transcurrieron más de 15 días naturales desde la matrícula en la otra titulación hasta la presentación de la solicitud de anulación total en la UVigo

- Cuando se demuestre lo anterior y en la circunstancia 2, se procederá:

para situaciones ocurridas o solicitudes presentadas durante el primer cuatrimestre se abonará el importe de este, más las tarifas administrativas

para situaciones ocurridas o solicitudes presentadas una vez iniciado el segundo cuatrimestre, procederá el pago completo de la matrícula

- En la circunstancia 3, se eximirá de la obligación de pago de la tarjeta universitaria y el importe de los créditos del primer y segundo curso.

- En la circunstancia 4, se eximirá de la obligación de pago.

Si en la matrícula señalaste que solicitas beca o tienes matrícula de honor, se cancelará la bonificación o ayuda y se requerirá el importe de la matrícula según el momento del curso y la causa de anulación justificada.

Recursos

- Recurso potestativo de reposición

- Recurso contencioso-administrativo
 

Se anulará de oficio a matrícula cuando en las unidades administrativas de los centros se compruebe que no se cumple alguno de los reglamentos o normativa aprobada por el Consejo de Gobierno que rigen en la Universidad.
 
El alumnado que cause baja en el Centro Universitario de la Defensa de la Escuela Naval Militar de Marín, en cualquier momento del curso académico, se le anulará la matrícula de oficio previo informe del órgano de dirección del centro.
 

Como norma general no se concederán anulaciones fuera de plazo, pero serán resueltas favorablemente:

  1. Si estás admitido/a o matriculado/a en otra titulación universitaria oficial española o en un ciclo formativo de grado superior de formación profesional en el mismo curso académico.
  2. Si justificas una circunstancia sobrevenida grave una vez iniciado el curso.
  3. Si obtuvieses plaza por la CIUG, solicitaste el reconocimiento de créditos en plazo y la fecha de notificación de la resolución es posterior al vencimiento del plazo.

Estas situaciones serán valoradas por el Servicio de Gestión de Estudios de Grado quien podrá conceder la anulación, no procederá en ningún caso:

  • Si ya fuiste evaluado/a. 
  • Si realizaste la matrícula de requisitos formativos complementarios (pruebas de aptitud, período de prácticas o realización de un proyecto o trabajo).

La anulación fuera de plazo no implica la exención en el pago de la matrícula, dependerá del momento del curso en el que se solicite y de las causas que justifiquen la anulación.
Si en la matrícula marcaste que solicitas beca o tienes matrícula de honor, se cancelará la bonificación o ayuda y se requerirá el importe de la matrícula según ek momento del curso y la causa de anulación justificada.

Documentación

Recibida a túa solicitude  pola secretaría virtual enviaremos un correo electrónico solicitando documentación que xustifique a causa para anular no prazo que indique o e-mail.
Se non se presenta ningún tipo de xustificación a petición será denegada e resolverase desestimar a anulación, continuando en vigor a matrícula a tódolos efectos académicos e económicos.

Recursos

Recurso potestativo de reposición

Recurso contencioso-administrativo

Anularase de oficio a matrícula cando nas unidades administrativas dos centros se comprobe que non se cumpre algún dos regulamentos ou normativa aprobada polo Consello de Goberno que rexen na Universidade
O alumnado que cause baixa no Centro Universitario da Defensa da Escola Naval Militar de Marín, en calquera momento do curso académico, se lle anulará a matrícula de oficio previo informe do órgano de dirección do centro.
 

Esta vía va dirigida a quien tenga iniciados estudios universitarios oficiales siempre que sean reconocidos un mínimo de 30 créditos en la titulación en la que solicita la admisión.

Según se trate de estudios españoles o de sistemas educativos de otros países se hace necesario regular de forma diferente las fechas en las que debe presentarse la solicitud y el procedimiento y trámites a seguir.

Dirigida al alumnado que tenga iniciados, y no terminados, estudios universitarios oficiales españoles siempre que sean reconocidos un mínimo de 30 créditos en la titulación en la que solicita la admisión.

No se admitirán solicitudes para titulaciones que se encuentren en proceso de extinción en la UVigo  si se tienen que cursar materias en las que no se imparte docencia.

Plazas ofertadas: las establecidas en la columna 2.3 del cuadro 1 del anexo IV de la convocatoria de matrícula.

Solicitud

Plazo: la solicitud se presentará en el mes de junio

En la sede electrónica de la UVigo

Para los trámites en Sede podrás acceder mediante 

Podrá presentar documentación otra persona como representante.

Documentación
  • El alumnado de la UVigo no tendrá que presentar ninguna documentación de tipo académico
  • En el caso de alumnado de otra universidad:
  1. Certificación académica expedida por la universidad de procedencia
  2. Programas o guías docentes de cada una de las materias superadas (selladas o con código de verificación) de las que pretende el reconocimiento correspondiente al curso académico de la superación
Órgano encargado de tramitación

Personal de las áreas académicas de grado de las Facultades/Escuelas (secretarías de alumnado)

Resolución

Estarán notificadas antes del 31 de julio

El alumnado admitido con materias pendientes de  calificaciones podrá pedir que se le reconozcan esos créditos siempre que lo haga en los 15 días siguientes al de tener completado el expediente. Los centros resolverán esta nueva solicitud antes del 30 de septiembre.

La persona que resulte admitida deberá solicitar el traslado de expediente en la universidad de origen.

Cuando resulten plazas sin cubrir, y existan solicitudes presentadas en plazo que no fueron resueltas favorablemente al estar pendientes de calificaciones, una vez completado el expediente, las personas afectadas podrán solicitar la revisión de su situación. Los centros podrán atenderlas y resolverlas antes del 30 de septiembre.

Notificación de las resoluciones

La notificación de estas resoluciones se realizarán por correo postal o al correo electrónico (los datos serán los facilitados por la persona interesada en la secretaría virtual).

Esta convalidación le corresponde a la universidad española a la que la persona interesada solicitase dicha convalidación para continuar sus estudios, de acuerdo con los criterios que fije el Consejo de Universidades.

El alumnado con estudios universitarios cursados en otro país podrá solicitar convalidación parcial de estudios universitarios (de por lo menos 30 ECTS) siempre y cuando se encuentre en alguna de las siguientes situaciones:

  • Alumnado con estudios universitarios extranjeros no concluidos con la obtención del correspondiente título.
  • Alumnado con estudios universitarios extranjeros concluidos cuando: 
  1. Teniendo solicitada la homologación esta fuera denegada, siempre que la denegación no se funde en alguna de las causas recogidas en el artículo 3.2 del R.D. 967/2014. 
  2. La persona no solicitara la homologación y declare por escrito que no la solicitará.
Solicitud

Plazo: meses de marzo e abril

Modelo de solicitude

Lugares de presentación:

a) En la sede electrónica de la UVigo 

Para los trámites en Sede podrás acceder mediante 

Podrá presentar documentación otra persona como representante.

b) Quien por alguna circunstancia excepcional, no pueda realizar los trámites por sede presentará una instancia y la documentación por correo certificado remitido a la unidad administrativa del centro que imparta el grado objeto del reconocimiento o en los registros general y auxiliares de la Universidad de Vigo:

  • oficina de asistencia en materia de registro del campus de Vigo (Edificio Exeria - Campus de Vigo)
  • oficina de asistencia en materia de registro del campus de Vigo-ciudad (rúa de Torrecedeira, 86 - Vigo)
  • oficina de asistencia en materia de registro del campus de Ourense (Edificio Administrativo - As Lagoas)
  • oficina de asistencia en materia de registro del campus de Pontevedra (E.E. Forestal - A Xunqueira)

o en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

Cuando la titulación se imparta en más de un centro de la Uvigo se deberá optar únicamente  por uno de ellos.

Documentación
  • Certificación académica de los estudios universitarios realizados, en la que se incluya el número de materias y créditos superados en la universidad de origen, carga lectiva y sistema de calificaciones de origen. A la certificación académica en una lengua distinta del gallego o castellano, se acompañará la correspondiente traducción jurada. En esos casos la certificación indicará, asimismo, las calificaciones máxima y mínima, el sistema de evaluación correspondiente y se hará constar cuál es la calificación mínima para aprobar.
  • Programas o guías docentes de cada una de las materias superadas, expedidas por el centro correspondiente y plan de estudios que incluya las materias que se exigen para obtener la titulación de origen que se pretende reconocer, sellado por el centro de origen. Declaración de equivalencia de la nota media de expedientes académicos universitarios realizados en centros extranjeros, obtenida a través del procedimiento online establecido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
  • El alumnado con titulaciones de países ajenos al EEES, en el momento de la formalización de la matrícula tendrá la certificación académica legalizada por vía diplomática en las embajadas o consulados de España y con el visto bueno del Ministerio de Asuntos Exteriores de España. Las selladas con la Apostilla de La Haya no precisan otra legalización diplomática o consular. Estos requisitos no se exigirán para los documentos expedidos por las autorizaciones de estados miembros de la Unión Europea o signatarias del Acuerdo sobre el Espacio Europeo.
Órgano encargado de tramitación

Personal de las áreas académicas de grado de las Facultades/Escuelas (secretarías de alumnado)

Resolución

Antes del 31 de mayo

La resolución de reconocimiento tendrá validez mientras esté en vigor el plan de estudios de la titulación objeto de reconocimiento, sin embargo, la admisión solo valdrá para el curso académico para el que se solicite.

Quien obtenga reconocimientos sin admisión por no disponer de plazas suficientes para esta vía, tendrá que solicitar admisión a través de los procedimientos que establezca la CiUG. En este supuesto y cuando el reconocimiento sea de menos de 30 créditos, los estudios de acceso a la universidad de procedencia deberán ser homologados a los correspondientes al bachillerato del sistema educativo español, sin necesidad de superar pruebas de acceso, salvo que la persona solicitante desee aumentar su calificación de acceso, según lo establecido en el R.D. 412/2014 y, en el acuerdo de las universidades públicas del sistema universitario de Galicia sobre los procedimientos de admisión a los estudios universitarios oficiales de grado del sistema universitario de Galicia para el curso 2021/2022

La UVigo podrá exigirle una prueba de idioma a las personas admitidas que sean nacionales de Estados que no tengan como lengua oficial el castellano.

Notificación de las resoluciones

La notificación de estas resoluciones se realizarán por correo postal o al correo electrónico (los datos serán los facilitados por la persona interesada en la secretaría virtual).

Para quien tenga una credencial definitiva que indique de forma expresa las carencias de formación que justifiquen la exigencia de la superación de determinados complentos. 

Los RFC podrán consistir:

en la superación de una prueba de aptitud
- Dos pruebas de evaluación por curso académico que se efectuarán al final de cada cuatrimestre.
- Plazo de solicitud: a lo largo del curso académico y al menos 15 días antes de cualquiera de ellas.

en la realización de un período de prácticas
- Las condiciones de realización serán establecidas por cada centro.
- Duración máxima de 500 horas.
- Se nombrará un tutor o tutora.
- Al final del período tendrá que presentarse una memoria o trabajo.
- Plazo de solicitud: a lo largo del curso académico y al menos 15 días antes de cualquiera de ellas.

en la realización de un proyecto o trabajo
- Se deberá iniciar o concluir dentro del mismo curso académico.
- Plazo de solicitud: a lo largo del curso académico y al menos 15 días antes de cualquiera de ellas.

en la superación de cursos tutelados 
- La duración no será superior a la de un curso académico.
- Plazo de solicitud: del 30 de agosto al 15 de septiembre
- Documentación :

Modelo de solicitud

Podrán admitirse solicitudes para cursar RFC siempre que entre la oferta de la UVigo esté implantado el estudio conducente al título español al cual se refiere la homologación. Cuando el título referido en la resolución sea de un plan de estudios de la anterior ordenación de enseñanzas universitarias oficiales, los centros adaptarán los RFC exigidos a las materias impartidas en la nueva estructura de grados, con independencia de que el título español a homologar esté extinguido.

Puedes elegir una o varias universidades españolas que tengan implantados los estudios conducentes al título español al cual se refiere la homologación. 

Cuando la resolución permita matricularse en más de una opción, será la persona interesada la que opte libremente entre las posibilidades ofertadas por el centro de estudios.

Documentación

  • Resolución de homologación

El Servicio de Gestión de Estudios de Grado de la Universidad de Vigo, una vez se produzca la superación de los RFC, expedirá a favor del interesado el correspondiente certificado acreditativo. 

Quien no superara los complementos formativos en cursos anteriores podrá volver a matricularse siempre que lo haga dentro del plazo otorgado en la resolución. La opción elegida en un curso podrá modificarse en los siguientes.

Notificación de las resoluciones

La notificación de estas resoluciones se realizarán por correo postal o al correo electrónico (los datos serán los facilitados por la persona interesada en la secretaría virtual).

Este procedimiento es para quien esté en posesión de un título de diplomado/a, maestro/a o ingeniero/a técnico/a y desee obtener el correspondiente título de grado mediante la realización de un curso puente.

Oferta de plazas para cada curso puente: según lo establecido en el cuadro 2 del anexo IV de la convocatoria de matrícula para cada año.

Solicitud

Plazo: según lo establecido en el apartado P.3 de la convocatoria de matrícula para cada ano 

  • Presentación de solicitudes: del 1 al 12 de julio
  • Publicación de listados provisionales de solicitud admitidas a trámite:14 de julio
  • Presentación de reclamaciones: el 15 y 16 de julio
  • Publicación de listados definitivos de solicitudes admitidas a trámite: 19 de julio
  • Publicación de listados provisionales de personas admitidas a matricularse: 21 de julio
  • Presentación de reclamaciones: 22 y 23 de julio
  • Publicación de listados definitivos de personas admitidas a matricularse: 27 de julio

En el caso de haber menos personas admitidas que plazas ofertadas en los cursos puente los centros podrán admitir solicitudes fuera de plazo siempre que la admisión pueda ser resuelta y la matrícula formalizada antes de que finalice el período ordinario de matrícula.

Lugar de solicitud: la solicitud se realizará en sede electrónica de la UVigo 

Para los trámites en Sede podrás acceder mediante 

 

Documentación
  • Título oficial o certificación del pago de los precios públicos de expedición del título que le da acceso
  • Certificación académica con las calificaciones obtenidas para los efectos de valoración del expediente
Procedimiento

Cada centro de estudios constituirá una comisión de valoración de las solicitudes admitidas a trámite según el baremo aprobado para cada caso.

La nota media del expediente se calculará de acuerdo con el protocolo de colaboración suscrito entre la consejería y las universidades gallegas para la valoración de los expedientes académicos, resolución del 15 de septiembre de 2011, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Educación y Ordenación Universitaria y el establecido en el RD 1125/2003

Resolución

Por delegación rectoral por el órgano de dirección del centro en el plazo establecido en la convocatoria de matrícula de cada curso académico. 

Las que resulten desfavorables deberán ser motivadas y se indicará las causas de exclusión y las reclamaciones o recursos que le sean aplicables.

Podrán reconocerse materias excepto el Trabajo de Fin de Grado (TFG) que en ningún caso podrá ser objeto de reconocimiento.

Notificación de las resoluciones

La notificación de estas resoluciones se realizarán por correo postal o al correo electrónico (los datos serán los facilitados por la persona interesada en la secretaría virtual).

Para quien haya iniciado una titulación oficial en la UVigo  que esté extinta o en proceso de extinción y desee adaptarse al último plan de estudios de grado implantado. 

Solicitud

Plazo: el establecido para la matrícula del alumnado por continuación de estudios, del 31 de agosto al 15 de septiembre

A través de la secretaría virtual. Unha vez aquí, y antes de matricularte,vas al punto 4 Solicitude y una vez que finalices vas al punto de matrícula

En el caso de tener algún problema en la secretaría virtual, deberás consultar con el área académica del centro (secretaría de alumnado)

En el caso de solicitar adaptación fuera de plazo presentación de solicitud genérica en la sede electrónica de la UVigo

Para los trámites en Sede podrás acceder mediante 

Órgano encargado de la tramitación

Personal de las áreas académicas de grado de las Facultades/Escuelas (secretarías de alumnado)

Resolución
  • Dentro del plazo, se resolverá automáticamente al confirmar la adaptación.
  • Fuera del plazo, se resolverá en el plazo máximo de 1 mes.

Podrá presentar una solicitud extraordinaria, siempre con anterioridad a fecha de generación de actas del primer cuatrimestre, dirigida al órgano de dirección del centro quien resolverá por delegación rectoral, aquel alumnado al que se le resuelva de forma desfavorable una solicitud de evaluación por compensación de las materias que le restan para finalizar la titulación.
La resolución favorable indicará la persona solicitante las fechas en las que deberá formalizar matrícula en la unidad administrativa del centro de estudios.

Notificación de la resolución

La notificación de estas resoluciones se realizarán por correo postal o al correo electrónico (los datos serán los facilitados por la persona interesada en la secretaría virtual).

Dirigido al alumnado de titulaciones de grado que cursen un plan de estudios impartido en más de un centro de la Uvigo y desee cambiar de facultad o escuela:

  • Grado en Administración y Dirección de Empresas
  • Grado en Derecho
  • Grado en Educación Infantil
  • Grado en Educación Primaria
  • Grado en Enfermería
  • Grado en Ingeniería Mecánica (sólo desde CUD a la Escuela de Ingeniería Industrial)

Deberás cumplir con la normativa de permanencia y progreso de la Universidad de Vigo. En el caso de no poder continuar los mismos estudios, no podrá solicitar cambio de centro.

Plazas

Según el reglamento por el que se establece el régimen de cambio de centro en titulaciones de grado con el mismo plan de estudios en la UVigo, deberá ofertarse un mínimo de un 5% de las plazas de nuevo ingreso y podrá incrementarse en función de las posibilidades de organización del centro (columna 2.6 del cuadro 1 del anexo IV de la convocatoria de matrícula)

Solicitudes

Plazo: podrás presentar la solicitud en el mes de junio

Lugar de presentación: en sede electrónica de la UVigo

Para los trámites en Sede podrás acceder mediante 

Podrá presentar documentación otra persona como representante.

Órgano encargado de la tramitación

Personal de las áreas académicas de grado de las Facultades/Escuelas donde se continuarán los estudios de grado (secretarías de alumnado)

Resolución

Por delegación rectoral por el órgano de dirección del centro hasta el 31 de julio.

La persona seleccionada deberá comunicárselo al centro de origen.

En el caso de los PCEO que se impartan en  dos centros distintos de la Universidad de Vigo, en los que exista una memoria y un plan de estudios por cada centro, la continuación  del  mismo PCEO en un nuevo centro se tramitará como un traslado.

Notificación de las resoluciones

La notificación de estas resoluciones se realizarán por correo postal o al correo electrónico (los datos serán los facilitados por la persona interesada en la secretaría virtual).

Dirigido al alumnado que, teniendo superados un mínimo de 12 créditos en una titulación de grado en la Uvigo, trasladara su expediente a otra titulación y/o universidad y ahora desee retomar los estudios trasladados.

Plazas ofertadas: el número de plazas es el recogido en la columna 2.4 del cuadro 1 del anexo IV de la convocatoria de matrícula

Solicitudes

Plazo: podrás presentar la solicitud en el mes de junio

Lugar de presentación: en sede electrónica de la UVigo

Para los trámites en Sede podrás acceder mediante 

Podrá presentar documentación otra persona como representante.

Órgano encargado de la tramitación

Personal de las áreas académicas de grado de las Facultades/Escuelas (secretarías de alumnado)

Resolución

Se resolverá por delegación rectoral por el órgano de dirección del centro hasta el 31 de julio.

El alumnado admitido podrá, de ser el caso, solicitar reconocimiento de los créditos superados en la otra titulación de origen, de manera general durante los meses de junio, julio y agosto. 

Quien se matricule en la plaza adjudicada deberá solicitar el traslado  del centro o universidad de origen salvo que tenga esos estudios finalizados.
 

Notificación de las resoluciones

La notificación de estas resoluciones se realizarán por correo postal o al correo electrónico (los datos serán los facilitados por la persona interesada en la secretaría virtual).

Esta opción va dirigida a personas tituladas por otra universidad que deseen cursar una mención en un plan de estudios con la misma denominación. Dado que no hay oferta de plazas aprobada para este procedimiento, se podrán atender las solicitudes en función de las posibilidades de organización de cada centro.

Plazas ofertadas: el número de plazas es el recogido en la columna 2.9 del cuadro 1 del anexo IV de la convocatoria de matrícula

Solicitudes

Plazo: durante el mes de junio

Modelo de solicitud

Lugar de presentación: en la sede electrónica de la UVigo

Para los trámites en Sede podrás acceder mediante 

Documentación

En el caso de alumnado de otra universidad:

  • Título oficial o certificación de pago de los precios públicos de expedición del título que le da acceso
  • Certificación académica con las calificaciones obtenidas para los efectos de valoración del expediente
Órgano encargado de la tramitación

Órgano de dirección y personal de las áreas académicas de grado de las Facultades/Escuelas (secretarías de alumnado)

Resolución

Se resolverán hasta el 31 de julio.

Notificación de las resoluciones

La notificación de estas resoluciones se realizarán por correo postal o al correo electrónico (los datos serán los facilitados por la persona interesada en la secretaría virtual).

La matrícula en un PCEO se regirá por la Normativa de Programa Conjunto de Estudios Oficiales de Grado

1. Si iniciaste uno de los dos grados objeto del PCEO y deseas cursar de forma conjunta sus estudios con otra titulación, podrás solicitar la incorporación a otra titulación y cursarlas de forma conjunta

Impreso de solicitud

2. Abandono de una de las dos titulaciones

Puedes optar por cualquiera de las dos titulaciones iniciadas, siempre que tengas aprobada como mínimo dos materias o 12 ECTS del primer curso de la titulación que vayas a cursar, teniendo derecho al reconocimiento de los créditos básicos superados

Impreso de solicitud

Solicitud

En ambos casos,

- Plazo de presentación: mes de junio

- Lugar de presentación: sede electrónica de la UVigo

Para los trámites en sede podrás acceder mediante