Avaliacións

 

 

La formalización de la matrícula en las titulaciones oficiales de grado de la Universidad de Vigo dará derecho, en cada curso académico, a una única convocatoria con dos oportunidades de evaluación, conforme al calendario académico aprobado por el Consejo de Gobierno:

  • una al final de cada cuadrimestre
  • otra en el mes de julio

El alumnado matriculado en una titulación oficial de grado dispondrá de cuatro convocatorias para superar cada materia.

En el cómputo de las convocatorias para superar una materia no se tendrán en cuenta aquellas en que figure la consideración de “no presentada/lo” o “no evaluada/o”.

Agotadas todas las posibles convocatorias de una materia sin superarla, el alumnado no podrá proseguir sus estudios en la misma titulación de la UVigo.

El alumnado de grado a lo que le reste un máximo de tres materias, sin incluir el trabajo de fin de grado (TFG), para finalizar su titulación no verá limitado el número máximo de convocatorias, excepto que el plan de estudios se extinga.

Convocatoria “Fin de Carreira”

Se celebra en un período distinto al fijado en el apartado anterior.

En la convocatoria de matrícula de cada curso académico se establecerán las condiciones que deberá cumplir el alumnado para acceder a esta convocatoria. 

En todo caso el alumnado podrá solicitar ser evaluado por el tribunal de evaluación.

Esta opción se indicará en el momento de la formalización de la matrícula e implica hacerlo de la totalidad de los créditos pendientes para concluir los estudios. En ningún caso procederá la inscripción con posterioridad a la generación de actas.

Requisitos
  1. Que resten como máximo 24 créditos ya matriculados en cursos anteriores. En este cómputo no se tendrán en cuenta los créditos del TFG que podrá matricularse por primera vez.
  2. Haber sido evaluada o evaluado de los 24 créditos
  3. Que para la defensa del TFG se pueda garantizar el mínimo de dedicación necesaria para su preparación. Toda vez que cada ECTS supone en la UVigo  25 horas de trabajo, hace falta que desde la fecha de inicio del curso académico hasta la fecha de defensa del TFG transcurran:
  • un mínimo de 4 semanas para un TFG de 6 créditos (6 ECTS=150 horas=4 semanas)
  • de 8 semanas para un TFG de 12 créditos (12 ECTS = 300 horas = 8 semanas).

Los centros verificarán que se cumplan los requisitos para autorizar la presentación y defensa del TFG y establecerán los procedimientos de depósito y de celebración de las defensas de los trabajos de fin de grado dentro de los límites del calendario académico oficial de la UVigo.

Si te inscribiste en esta opción y no te presentaste, podrás concurrir a la evaluación común y a la extraordinaria. En el caso de que te hayas presentado a las pruebas y no superaste alguna materia, deberás escoger una de ellas.

Regirán las guías de las materias que estuvieron vigentes en el curso anterior y deberá ser evaluado, de ser posible, por la profesora o profesor que impartieron la materia el curso anterior.

El sistema de calificación se regirá por lo previsto en el RD 1125/2003, por el que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

La calificación será reflejada en las actas mediante una anotación numérica en función de la siguiente escala de 0 a 10, con expresión de un decimal, a la que podrá añadirse su correspondiente calificación cualitativa: 

  • 0-4,9: Suspenso (SS) 
  • 5,0-6,9: Aprobado (AP)
  • 7,0-8,9: Notable (NT) 
  • 9,0-10: Sobresaliente (SB)

Los créditos correspondientes a las materias reconocidas conservarán las calificaciones de origen, a ser posible.

Calificación de “apto/a” o “no apto/a”

Podrá otorgarse en los supuestos previstos por la normativa aplicable.

Consideración de “No presentado/a”

Se otorga cuando el/la alumno/a no participó en ninguno de los actos de calificación previstos en la guía docente de la materia y también cuando, a juicio del profesor o profesora, lo hizo de forma poco significativa.