Ciclo integrado

Es un programa diseñado para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, ofreciéndoles un espacio adecuado para el intercambio de conocimientos y experiencias de tipo científico y cultural, favoreciendo un estilo de vida activo y saludable.

Información básica

¿A quién va dirigido el ciclo integrado?

Podrán solicitar el acceso a los estudios que configuran el ciclo integrado:

  • El alumnado que superase los estudios correspondientes al ciclo intensivo o programas universitarios equivalentes.
  • Las personas mayores de 50 años que, sin haber cursado o superado los estudios señalados en el punto anterior, acrediten estar en posesión de un título oficial universitario o legalmente equivalente.

Horarios e calendario académico

Plazas

Las plazas ofertadas para cada asignatura se encuentran en los impresos de matrícula de cada campus.

Créditos y asignaturas

El ciclo consta de 36 créditos. El alumnado podrá matricularse en un máximo de 18 créditos ECTS cada curso académico.
En ningún caso los créditos cursados en el ciclo intensivo del Programa para mayores podrán computarse o validarse como créditos del ciclo integrado.

La oferta de asignaturas en el ciclo integrado se realizará cada curso académico con asignaturas que sean impartidas en ese momento en alguna de las titulaciones oficiales de grado de la Universidade de Vigo, y que cada centro oferte para el Programa para mayores.

Las asignaturas ofertadas se clasificarán en cuatro ámbitos de conocimiento en función de la titulación de origen: humanidades, ciencias, ingeniería o ciencias sociales y jurídicas. Para la matrícula, el alumnado del ciclo integrado deberá elegir entre todas las asignaturas de grado que se le oferten en el campus elegido, y que se desarrollarán a lo largo de los dos cuatrimestres en cada uno de los campus.

Título

Una vez superados 36 créditos ECTS de los que se compone el ciclo integrado, se le otorgará un título propio de «universitario o universitaria superior sénior». En caso de que el estudiante supere un mínimo de 24 créditos de un mismo ámbito de conocimiento, se le añadirá al título obtenido el reconocimiento como experto o experta en el ámbito correspondiente.
 


¿Tienes la decisión tomada?

Matricúlate
 


 

Para más información sobre el Programa universitario de mayores, puedes contactar con: