Un investigador traballa nun laboratorio

Actividad investigadora

Consulta aquí la información sobre las diversas convocatorias de ayudas a las que el personal de investigación de nuestra universidad puede concurrir

La financiación necesaria para llevar a cabo actividades de investigación puede ser de un origen muy diverso: subvenciones públicas, contratos privados con empresas o mecenazgo y patrocinio. Actualmente, la principal fuente de financiación son las instituciones públicas. Desde la Universidade de Vigo fomentamos y apoyamos la participación de nuestro personal investigador en las diversas actuaciones de I+D+i internacionales, nacionales y regionales.

Así mismo, queremos destacar los fondos propios que dedicamos a la investigación, que se materializan en la convocatoria de subvenciones a la investigación complementando al resto de programas. Se agrupan en cuatro grandes líneas:

  • Ayudas a grupos de investigación (contratos programa y ayudas a la reparación de equipamiento científico)
  • Subvenciones para la organización de congresos y exposiciones artísticas
  • Ayudas a la movilidad del personal investigador (visitas de personas investigadoras, becas de viaje y estancias)
  • Programa de becas y ayudas a la formación (becas de formación en diversos centros de investigación y centros singulares y ayudas predoctorales).

El apoyo para la gestión integral de todas estas ayudas se proporciona a través de una serie de servicios y oficinas que realizan diferentes funciones a lo largo de todo el proceso de captación de fondos: difusión de convocatorias, preparación de propuestas, tramitación de gastos, justificación de las ayudas...