Actividades complementarias de formación

Imaxe dunha rapaza probando unhas gafas


STEMbach incluye la realización de una serie de actividades complementarias de formación organizadas por el centro, en colaboración con universidades, entidades u organismos investigadores o personas investigadoras de reconocida competencia, con una duración estipulada a lo largo de los dos cursos de 20 horas, y que se llevará a cabo fuera del horario ordinario del estudiantado.

La Universidade de Vigo ofrece una serie de actividades enfocadas a que el estudiantado pueda conocer, de primera mano, la docencia, investigación y transferencia que se realiza en los diferentes ámbitos STEM de la Universidade de Vigo.
 

Profesorado y estudantes de últimos cursos se desplazan a los centros para informar sobre el acceso a la universidad y dar a conocer la oferta de grados y los servicios generales de la misma; además pueden complementarse con información sobre titulaciones o ámbitos de conocimiento concretos y sus salidas profesionales (específicas). El objetivo es facilitar la transición desde bachillerato a la universidad y proporcionar al estudiantado toda la información necesaria para conocer la universidad.

Investigadores, investigadoras y estudiantado perteneciente a programas de doctorado de la Universidade de Vigo se desplazan a los centros para explicar al estudiantado que es y como se desarrolla el método científico de investigación en la universidad a través de proyectos de investigación realizados en la Universidade de Vigo. El objetivo es mostrar que la investigación es fundamental para el avance de la Ciencia y aprender a realizar un proyecto de investigación en cualquier disciplina.

Programa de sesiones de carácter científico-divulgativo donde un profesor docente e investigador de la universidad se desplaza al centro y expone el tema elegido por el centro. El objetivo es exponerle al estudiantado, de forma amena, la utilidad en el mundo actual y en nuestra vida cotidiana de diversos sistemas, herramientas y aplicaciones.

Las escuelas y facultades de la Universidade de Vigo reciben a los centros educativos para dar a conocer su oferta formativa y sus salidas profesionales, visitar sus instalaciones y laboratorios así como mostrar la investigación que realizan en el ámbito de las asignaturas STEM.

Oferta de charlas impartidas por tituladas de la UVigo como ejemplos y referentes de mujeres científicas y tecnólogas, profesionales en activo en las empresas del sector STEM. El objetivo es incidir positivamente en los factores que motivan la elección de las niñas a estudiar titulaciones STEM.

Las actividades necesarias para el desarrollo del proyecto de investigación serán propuestas por el/los codirectores del proyecto en colaboración con el coordinador del centro STEMbach.

La Universidade de Vigo está abierta a otros formatos de colaboración más directa con los centros STEMbach: talleres, seminarios o cualquier otra actividad complementaria de formación. Los centros podrán ponerse en contacto con la coordinación STEMbach de la UVigo para concretar o proponer cualquier otra actividad.
 

 

Más información

Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad
Edificio Miralles
As Lagoas, Marcosende
+34 986 813 586
stembach@uvigo.es