Área de Normalización Lingüística

El Área de Normalización Lingüística es la unidad de trabajo de la Universidade de Vigo encargada de promover y dar soporte técnico al proceso de extensión del uso de la lengua gallega en el ámbito docente, investigador, administrativo y de servicios.

• Organizar e impartir cursos de lengua gallega para los miembros de la comunidad universitaria.
  • Informar y asesorar permanentemente a todos los órganos de la universidad en lo referente al uso del gallego.
  • Proponer las actuaciones que considere más adecuadas para el proceso de normalización de la lengua gallega en la universidad.
  • Corregir, por instancia del órgano competente, los documentos y escritos oficiales.
  • Canalizar las relaciones con entidades extrauniversitarias relacionadas con la lengua gallega.

Responsable:

Susana Reboreda Morillo