Servicio de Gestión de Estudios de Grado
La principal función encomendada al Servicio de Gestión de Estudios de Grado es la gestión de la matrícula y de los expedientes del alumnado de estudios de grado, así como la gestión de incidencias derivadas de la matrícula, como modificaciones, anulaciones, información y asesoramiento.
Además, entre sus funciones se incluyen la gestión y la tramitación de los títulos oficiales junto con la actualización y aplicación de los planes de estudio.
Funciones
- Planificar y coordinar los procesos de matrícula, proponer instrucciones y resolver incidencias.
- Elaborar propuestas de normas y criterios de aplicación sobre la materia, resolver incidencias.
- Tramitar la elaboración y modificación de planes de estudios, elaborar y actualizar el catálogo de títulos de grado.
- Colaborar y prestar apoyo al sistema de garantía de calidad en los centros, singularmente en los procesos de verificación, seguimiento y acreditación de las titulaciones oficiales de los centros.
- Coordinar la intervención de las diferentes unidades colaboradoras y asistir tecnicamente al personal de la unidad y de los centros, ámbitos y campus en las tareas específicas de la gestión académica.
- Gestionar y expedir los títulos de grado y otros documentos relacionados.
- Elaborar estudios e informes.
- Tramitar reclamaciones e impugnaciones y elaborar propuestas de resolución.
- Actuar con criterios de colaboración y asistencia con otras administraciones y entidades relacionadas con la universidad.
¿Dónde estamos?
Edificio Exeria
As Lagoas, Marcosende
36310 Vigo
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De 9.00 a 14.00 h de lunes a viernes