Servicio de Gestión de Estudios de Grado

La principal función encomendada al Servicio de Gestión de Estudios de Grado es la gestión de la matrícula y de los expedientes del alumnado de estudios de grado, así como la gestión de incidencias derivadas de la matrícula, como modificaciones, anulaciones, información y asesoramiento.

Además, entre sus funciones se incluyen la gestión y la tramitación de los títulos oficiales junto con la actualización y aplicación de los planes de estudio.

Funciones

• Planificar y coordinar los procesos de matrícula, proponer instrucciones y resolver incidencias.
  • Elaborar propuestas de normas y criterios de aplicación sobre la materia, resolver incidencias.
  • Tramitar la elaboración y modificación de planes de estudios, elaborar y actualizar el catálogo de títulos de grado.
  • Colaborar y prestar apoyo al sistema de garantía de calidad en los centros, singularmente en los procesos de verificación, seguimiento y acreditación de las titulaciones oficiales de los centros.
  • Coordinar la intervención de las diferentes unidades colaboradoras y asistir tecnicamente al personal de la unidad y de los centros, ámbitos y campus en las tareas específicas de la gestión académica.
  • Gestionar y expedir los títulos de grado y otros documentos relacionados.
  • Elaborar estudios e informes.
  • Tramitar reclamaciones e impugnaciones y elaborar propuestas de resolución.
  • Actuar con criterios de colaboración y asistencia con otras administraciones y entidades relacionadas con la universidad.

María Cristina Rodríguez Cendón
Xefa de Servizo