Acceso a doctorados

Para acceder a un programa de doctorado del Real decreto 99/2011 (modificado por el RD 576/2023) se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:

• Con carácter general, para el acceso a un programa oficial de doctorado será necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de grado, o equivalente, y de máster universitario, o equivalente, siempre que se superaran, por lo menos, 300 ECTS en el conjunto de estas dos enseñanzas.
  • También podrán acceder quienes se encuentren en alguno de los siguientes casos:
    • Estar en posesión de títulos universitarios oficiales españoles o títulos españoles equivalentes siempre que haya superado al menos 300 créditos ECTS en todos estos cursos y haya obtenido un nivel 3 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior. La correspondencia puede consultarse desde la página web del MECD.
    • Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros pertenecientes al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), sin necesidad de homologación del mismo, que acredite un nivel 7 del Marco Europeo de Cualificaciones siempre que dicho título permita el acceso a estudios de doctorado. en el país de expedición del mismo. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título anterior en posesión del interesado ni su reconocimiento a efectos distintos del acceso a los estudios de doctorado.
    • Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros distintos del EEES, sin necesidad de homologación del mismo, previa comprobación por la universidad de que éste acredita un nivel de formación equivalente al del título universitario oficial español de Máster universitario y que faculta en el país de expedición del título para el acceso a estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado ni su reconocimiento a otros efectos que el del acceso a los estudios de doctorado.
    • Estar en posesión de otro título de Doctorado.
    • Asimismo, los titulados universitarios que, tras obtener una plaza en formación en la correspondiente prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada, hayan superado con evaluación positiva al menos dos años de formación en un programa para la obtención del título oficial de una de las especialidades en ciencias de la salud.

Ver doctorados

Matrícula doctorados