Plan de igualdad

Tenemos un compromiso con la sociedad: somos motor de cambio y modelo de referencia para una igualdad real entre mujeres y hombres

Para cumplir con este compromiso y trabajar en la mejora continua, hemos creado el II Plan de igualdad entre mujeres y hombres de la Universidade de Vigo (2016/2019), el instrumento político para la continuación de las políticas de igualdad de género, un plan cuatrienal, participativo y dinámico.

Este plan está ajustado a la realidad, pues aunque pueda parecer ambicioso, es factible y está diseñado para conseguir los objetivos propuestos. Así mismo, es un plan integrador que pretende incidir positivamente en toda la comunidad universitaria, conciliando intereses, creando entornos de relaciones más igualitarios y aspirando también a la igualdad entre las diferentes expresiones de diversidad sexual.

Por supuesto, es transversal, ya que las acciones propuestas alcanzan a todos nuestros órganos, estructuras y servicios, así como a las personas que los ocupan o los dirigen, con el objetivo de naturalizar el principio de igualdad de género en todas las fases de la actividad universitaria para conseguir la excelencia.

Si quieres leer el plan completo, puedes descargarlo más abajo