Administración del campus de Vigo - Ámbito de ciencias experimentales

La Administración de los centros tiene como misión dar apoyo a las actividades inherentes a los mismos, gestionando de manera eficaz los recursos humanos y materiales así como los procesos económicos y académicos. Esto tiene la finalidad de prestar a las personas usuarias un servicio eficiente, eficaz y de calidad, de acuerdo con la legislación actual, con las directrices señaladas por los órganos de gobierno de la universidad y comprometida con la planificación estratégica de la misma para asegurar un buen servicio a la sociedad.

• Planificar, dirigir, coordinar e impulsar la actividad de la unidad y del personal a su cargo, estimulando la participación, el trabajo en equipo y la toma de decisiones en cada nivel de responsabilidad.
  • Planificar, ejecutar y evaluar actuaciones que faciliten el acceso de los usuarios, simplifiquen los procedimientos, agilicen los plazos y mejoren la calidad del servicio prestado.
  • Elaborar informes, estudios, memorias, estadísticas, propuestas de normas generales y de resolución sobre asuntos de su competencia, a petición de la Gerencia o del equipo de gobierno.
  • Proponer iniciativas a los superiores, asesorarlos técnicamente y ejecutar y realizar el seguimiento de sus decisiones.
  • Realizar propuestas de mejora continua de la calidad, ejecutarlas y participar en su evaluación.
  • Diseñar, implantar y evaluar métodos y procedimientos en su unidad.
  • Adoptar medidas para asegurar la atención de los usuarios con eficacia y calidad, haciéndolo de forma directa cuando lo soliciten.
  • Dirigir y supervisar la gestión económica y presupuestaria de su ámbito.
  • Supervisar y, en su caso, promover la motivación, promoción, disciplina, seguridad y clima laboral del personal de su unidad; realizar las funciones de dirección, gestión y control del personal a su cargo.
  • Compilar, actualizar, interpretar y comunicar al personal de su unidad las disposiciones legales y normas relacionadas con las materias de su área, preferentemente las que le remitan las restantes unidades por razón de su competencia.
  • Compilar información de interés para la unidad y responsabilizarse de que esté actualizada y accesible, especialmente la que sea pública.
  • Coordinarse y colaborar con las restantes unidades y órganos universitarios, proponiendo y ejecutando acciones dirigidas a mejorar de forma conjunta los servicios prestados.
  • Formarse profesionalmente y promover la formación del personal a su cargo.
  • Realizar aquellas otras tareas afines al puesto que se le encomienden o resulten necesarias por razones de servicio en el ámbito de su competencia.

Área Académica

Área de estudios de grado
Isabel Caride Fernández
areagraocc@uvigo.gal