Servicio de Ayudas al Estudio, Becas y Precios Públicos

El Servicio de ayudas al estudio, becas y precios públicos tiene como misión la información, gestión, tramitación y resolución de las becas y ayudas al estudio destinadas al alumnado de la Universidade de Vigo, y en concreto de las convocatorias generales del MECD y del Gobierno Vasco, y las propias de la universidad, así como de las becas de formación convocadas por la Universidade de Vigo. Además, se encarga de la información y de la tramitación de los procedimientos de gestión de precios públicos relativos a la vida académica del alumnado.

• Tramitación de las reclamaciones e impugnaciones y elaboración de las propuestas de resolución en materia de becas y ayudas al estudio, y precios públicos.
  • Apoyo al sistema de garantía de calidad en los centros, singularmente en los procesos de verificación, seguimiento y acreditación de las titulaciones oficiales.
  • Elaboración de estudios e informes.

BECAS

• Redacción de las convocatorias de becas y ayudas propias de la Universidade de Vigo.
  • Gestión de los procedimientos de becas y ayudas propias de la Universidade de Vigo.
  • Difusión y gestión de las becas y ayudas al estudio convocadas por otros organismos dirigidas al alumnado de la UVigo, y en concreto las del MECD.
  • Redacción de las propuestas de normas y de los criterios de aplicación relacionados con becas y ayudas, y resolución de las incidencias.
  • Gestión de la vida administrativa de las persoas becarias y actualización de sus expedientes.

PRECIOS PÚBLICOS

• Gestión de los procedimientos relativos a los precios públicos.
  • Redacción de las propuestas de normas y de los criterios de aplicación relacionados con precios públicos, y resolución de las incidencias.

Responsable:

Rosa Graña Costas