Servicio de Gestión de Estudios de Postgrado

El Servicio de Gestión de Estudios de Postgrado tiene como misión impulsar y coordinar las actuaciones administrativas relacionadas con el alumnado y necesarias para la gestión de los estudios de postgrado en la Universidade de Vigo.

  • Proponer las instrucciones de matrícula y admisión, planificar y coordinar los procesos y resolver incidencias.
  • Elaborar propuestas de normas y criterios de aplicación sobre la materia, resolver incidencias.
  • Tramitar la elaboración y modificación de planes de estudios, elaborar y actualizar el catálogo de títulos de máster y doctorado.
  • Colaborar y prestar apoyo al sistema de garantía de calidad en los centros, singularmente en los procesos de verificación, seguimiento y acreditación de las titulaciones oficiales de los centros.
  • Coordinar la intervención de las diferentes unidades colaboradoras y asistir tecnicamente al personal de la unidade y de los centros, ámbitos y campus en las tareas específicas de la gestión académica.
  • Gestionar y expedir los títulos de máster, doctorado y otros documentos relacionados.
  • Gestionar las propuestas de títulos propios y expedir los títulos y diplomas.
  • Prestar apoyo, coordinar y gestionar los acuerdos de la Escuela Internacional de Doctorado.
  • Elaborar estudios e informes.
  • Tramitar reclamaciones e impugnaciones y elaborar propuestas de resolución.
  • Actuar con criterios de colaboración y asistencia con otras administraciones y entidades relacionadas con la universidad.

 

Responsable:

José Luis Gómez Reboiro
Jefe de Servicio