Sistema de garantía de calidad

 El objetivo del Programa FIDES-AUDIT (Sistema de Garantía de Calidad) es guiar a los centros en su labor de integración de todas las actividades relacionadas con la garantía de calidad de las enseñanzas y favorecer los procesos de verificación, seguimiento y renovación de la acreditación de las titulaciones.

Es un programa nacional adaptado y supervisado por la Axencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUG).

 

Alcance

Las directrices de este programa se aplican a las titulaciones oficiales de grado, máster y doctorado impartidas en las facultades y en las escuelas propias y adscritas de nuestra universidad.

 

Fases y funcionamiento

La ACSUG establece las exigencias de calidad a partir de los criterios y directrices para la garantía de calidad en el EEES actualizados en el año 2015 por la Asociación Europea para la Garantía de Calidad en la Educación Superior (ENQA).

Los sistemas de garantía de calidad (SGC) que diseñamos desarrollan estas exigencias y criterios, que se aplican en los centros.

Esta fase de diseño de los SGC es obligatoria para los centros y debe ser certificada después de superar una evaluación documental. La aplicación y mejora de este funcionamiento puede dar lugar a una fase de certificación de la implantación de los SGC, voluntaria, en los centros que deseen mostrar su madurez en la implantación efectiva y en la calidad de su gestión.

 

Normativa


Documentación
 

 


Manuales de calidad 

Procedimientos

1. Procesos estratégicos


1.1. Dirección estratégica (DE)


1.2. Mejora continua (MC)

2. Procesos clave


2.1. Gestión académica (AC)


2.2. Docencia (DO)


2.2.1 Gestión de los programas formativos (DO-01)


2.2.2. Planificación y desarrollo de la enseñanza (DO-02)


2.2.3. Información pública y rendimiento de cuentas (DO-03)

3. Procesos soporte


3.1. Gestión de la infraestructura (IA)


3.2. Gestión del personal (PE)


3.3. Gestión documental

 


Aplicaciones

Para gestionar los registros del sistema de garantía de cada centro, puedes acceder a la aplicación de calidad en la secretaría.

Secretaría

 

Resultados