Hasta el día 31, acceso y actividades dirigidas son gratis para toda la comunidad universitaria

Jornadas de puertas abiertas en las instalaciones deportivas de los tres campus hasta final de mes

Una vez finalice este período, se podrá adquirir el Abono Muver de verano

DUVI 23/05/2023

Hasta el 31 de mayo, todas aquellas personas de la comunidad universitaria que lo deseen podrán asistir gratis a las actividades y a las salas cardio fitness, en los tres campus y sin límite de usos. Con esta iniciativa de puertas abiertas, el Área de Bienestar, Salud y Deporte de la Universidade de Vigo pretende que el alumnado, PDI y PAS pueda conocer, gratis y sin compromiso, tanto las instalaciones gestionadas por la UVigo como las actividades deportivas que se desarrollan en los tres campus y que forman parte del Abono Muver.

Se trata, explican desde el servicio, «no solo de dar a conocer nuestro Abono Muver, sino de también aprovechar el buen tiempo y la época de exámenes para hacer un poco de ejercicio, que es la mejor forma de lidiar con la presión de los exámenes y de equilibrar cuerpo y mente». De esta forma, hasta el 31 de este mes,. cualquier miembro de la comunidad universitaria podrá conocer las instalaciones y participar en las actividades dirigidas gratis, como yoga, CORE, cross training, jiu jitsu y entrenamiento funcional en el campus de Vigo; hiit, pilates, voleibol, baloncesto y bádminton en Pontevedra; y body pump, ciclo indoor, bienestar integral y yoga en Ourense.

Después de 15 días... Abono Muver

Aquellas personas que quieran continuar usando estas instalaciones o participando en actividades dirigidas después de dos semanas gratis podrán adquirir el Abono Muver verano, que da acceso a las instalaciones deportivas de la Universidad de Vigo en los tres campus durante todo su horario de apertura; salas cardio-fitness, tenis de mesa y pistas de atletismo (Vigo y Ourense), pistas de tenis (Vigo y Ourense), muro de escalada (Vigo) y alquiler de bicicletas BTT (Vigo). Además, también se puede participar gratis en las actividades dirigidas de fitness incluídas en el abono y tener un seguimiento técnico de los programas de entrenamiento. A mayores, aquellas personas abonadas mUVer que formen parte de la comunidad universitaria se beneficiarán de un 20 % de descuento en las escuelas deportivas y en las actividades puntuales en el medio natural, como son los programas Augaventura y Delecer.

El precio del Abono Muver verano es de 15 € para la comunidad universitaria UVigo, familia y Alumni UVigo; 22’50 € para otras personas y colectivos vinculados a la UVigo y 30 € para personas ajenas y comprende desde el 1 de junio hasta el 31 de agosto.