UNIVERSIDAD EUROPEA ATHENA

Día Internacional de la Propiedad Intelectual

En línea el 21 de abril, a las 10.00 h

UVigo - Internacional 31/03/2023

La Universidade de Vigo invita a la comunidad universitaria a celebrar el Día Mundial de la Propiedad Intelectual siguiendo la mesa redonda virtual organizada por la Universidad Europea ATHENA junto con la Enterprise Europe Network con el objetivo de destacar la importancia de la propriedad intelectual en el ecosistema de la innovación.

Bajo el título "Intellectual property in the innovation ecosystem - why is it important?", la cita será el próximo 21 de abril, a las 10.00 h.

ATHENA: Día Mundial da Propiedade Intelectual 2023

La UVigo es una de las nueve instituciones universitarias que integran la alianza ATHENA (Advanced Technology Higher Education Network Alliance), uno de los proyectos piloto de universidades europeas seleccionados por la Comisión Europea en 2020.

ATHENA se centra en la transformación digital de las sociedades y busca crear formaciones internacionalizadas, abrir la movilidad internacional al mayor número posible de estudiantes, favorecer la ejecución de proyectos de investigación y de desarrollo colaborativos y abrir nuevas perspectivas europeas, no solo a los más de 160.000 estudiantes y a los 15.000 trabajadores y trabajadoras de la alianza, sino también a las comunidades locales y a las entidades sociales.

Además de la Universidad de Vigo, el consorcio, coordinado por el Instituto Politécnico do Porto (Portugal), está integrado por las siguientes instituciones académicas: Université d'Orléans (Francia), Universität Siegen (Alemania), Univerza v Mariboru (Eslovenia), Vilnius Tech (Lituania), Università Niccolò Cusano (Italia),  Ελληνικό Μεσογειακό Πανεπιστήμιο-Universidade Helénica del Mediterráneo (Grecia) y Uniwersytet Marii Curie-Skłodowskiej w Lublinie (Polonia).

En la web del consorcio podrás conocer las oportunidades que ATHENA les ofrece a todas las personas que forman la comunidad universitaria.

Web de ATHENA

Más información: