Responsabilidad social

La responsabilidad social es la pieza central de la modernización de la Universidade de Vigo, de su sostenibilidad económica, social, cultural y ambiental

La Universidade de Vigo se asienta en la docencia, en la investigación y en la transformación del conocimiento generado -a través de la investigación académica- en valores sociales y económicos. 

Con la investigación y con la formación, pretendemos como universidad contribuir a la creación y a la transferencia de conocimiento, así como a la formación integral del estudiantado, con el objetivo de promover el desarrollo científico, tecnológico y cultural de nuestra sociedad. 

La responsabilidad social de la universidad también se presenta como una herramienta para la gestión avanzada en la búsqueda de la necesaria comunicación entre la institución y las partes interesadas (estudiantes, PDI, PAS, sociedad...) bajo los principios rectores de nuestros valores éticos, sociales y de conservación ambiental. En esta línea, la calidad constituye una meta para conseguir el desarrollo sostenible de la sociedad.

Consulta en el portal de transparencia de la Universidade de Vigo todas las acciones, los compromisos sociales con el medio y con las personas de nuestra institución, así como  la evolución histórica de los aspectos relacionados con la responsabilidad social universitaria. 

 

Responsabilidad social universitaria