Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad y Cooperación

Medio plano de María Isabel Doval

María Isabel Doval
Vicerrectora

Titular de universidad, ha sido subdirectora general de Universidades de la Xunta de Galicia durante el gobierno de Emilio Pérez Touriño, miembro del Comité Técnico de la ACSUG y vocal del CONGACODE. Ha participado como miembro de la Mesa del Claustro de la UVigo y del Consejo de Campus de Ourense y ha sido directora y secretaria del Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Métodos de Investigación.

Imparte materias relacionadas con las nuevas tecnologías aplicadas a la educación en los grados de Educación Infantil y Educación Social de la Facultad de Ciencias de la Educación de Ourense y da clases en el Máster de Formación del Profesorado. Participa como evaluadora de proyectos europeos y ha sido vice-chair en el programa H2020. Tiene experiencia en la organización de ferias interuniversitarias, congresos internacionales sobre TIC y enseñanza y sobre prácticum y prácticas en la universidad y en la empresa. Ha dirigido también varios seminarios y acciones formativas sobre igualdad de género e inclusión educativa y social. Ha participado en cinco proyectos nacionales de investigación y en otrostantos europeos y ha sido profesora visitante en varias universidades europeas, de Kirguistán y en Marruecos. En los últimos años está interesada especialmente en el estudio y divulgación de métodos y enfoques de la investigación participativa.

Actualmente participa en un proyecto Jean Monnet sobre diseño de programas y recursos educativos sobre cultura europea y en dos proyectos (Erasmus+ Capacity Building e Twinning) para la modernización de las universidades de Marruecos en su acercamiento al EEES.

• Águeda Gómez Suárez
    Directora de Área de Igualdad de Oportunidades
    igualdade@uvigo.es

• Las relativas a la responsabilidad social, servicios sociales y participación.
  • La propuesta y el desarrollo de planes para la integración total de las personas con necesidades educativas específicas en la Universidade de Vigo.
  • La promoción, el estímulo y la dirección de la gestión de actividades de acción solidaria, voluntariado y cooperación en el ámbito universitario.
  • La promoción, el impulso y la gestión del asociacionismo universitario.
  • La definición y la ejecución de la política de acción social.
  • Las correspondientes a los comedores universitarios.
  • Las relacionadas con la Unidad de Igualdad.
  • La propuesta, la formalización y la contratación de redes y proyectos internacionales de cooperación, en coordinación con el Vicerrectorado de Internacionalización.
  • Las relativas a actividades de promoción cultural y mecenazgo.
  • Las referidas a la convocatoria de becas propias en el ámbito de las competencias delegadas en los puntos anteriores y sus procedimientos derivados.

Edificio Ernestina Otero
As Lagoas, Marcosende