Comisión contra el acoso sexual y por razón de sexo

La Comisión contra el acoso sexual y por razón de sexo se regula en el capítulo III del Protocolo marco de actuación para la prevención y sanción del acoso sexual y por razón de sexo.

Está compuesta por:

• Director/a de la Unidad de Igualdad de la Universidade de Vigo, que asumirá la presidencia de la comisión.
  • Una persona representante del rector/a.
  • Una persona representante del PDI.
  • Una persona representante del PAS.
  • Una persona representante del estudiantado.
  • Una persona representante de la Gerencia que actuará como secretario o secretaria.

El nombramiento de las personas representantes del PDI, PAS y estudiantado le corresponde al Consejo de Gobierno a propuesta de la Comisión de Igualdad de la Universidade de Vigo. Su mandato tendrá una duración máxima de tres años, con la posibilidad de una sola renovación

Funciones

• Informar al órgano competente sobre la adopción de las medidas preventivas adecuadas para evitar las posibles situaciones de acoso sexual o por razón de sexo que se puedan producir en el entorno universitario.
  • Analizar las denuncias sobre posibles situaciones de acoso sexual y por razón de sexo que se presenten ante ella y decidir sobre la apertura del procedimiento previsto en este protocolo.
  • Tramitar las denuncias admitidas y emitir informe motivado sobre la situación denunciada.
  • Solicitar al Rectorado las medidas de protección a la víctima que se considere necesario adoptar durante la tramitación del procedimiento previsto en este protocolo.
  • Hacer un seguimiento de la aplicación del presente protocolo con la finalidad de analizar su correcto funcionamiento y eficacia y, si es el caso, proponer su modificación ante el Consejo de Gobierno.
  • Elaborar un informe anual sobre la aplicación del presente protocolo para su presentación ante el Consejo de Gobierno.

Miembros

• María Isabel Doval Ruiz