banner superior da Universidade Europea ATHENA

Universidad Europea ATHENA

La Universidade de Vigo forma parte de la Universidad Europea ATHENA, una alianza de nueve instituciones de enseñanza superior y de investigación

La Iniciativa de Universidades Europeas es un proyecto emblemático de la Unión Europea en el ámbito de la enseñanza superior y de la investigación. Su objetivo es conseguir que las universidades europeas sean más abiertas al mundo, más eficientes y más integradoras.

ATHENA (Advanced Technology Higher Education Network Alliance) es uno de los proyectos piloto de universidades europeas seleccionados por la Comisión Europea en 2020. Además de la Universidade de Vigo, el consorcio, coordinado por el Instituto Politécnico do Porto (Portugal), está integrado por las siguientes instituciones académicas: Université d'Orléans (Francia), Universität Siegen (Alemania), Univerza v Mariboru (Eslovenia), Vilnius Tech (Lituania), Università Niccolò Cusano (Italia), Ελληνικό Μεσογειακό Πανεπιστήμιο-Universidad Helénica del Mediterráneo (Grecia) y Uniwersytet Marii Curie-Skłodowskiej w Lublinie (Polonia). 

ATHENA se centra en la transformación digital de las sociedades y busca crear formaciones internacionalizadas, abrir la movilidad internacional al mayor número posible de estudiantes, favorecer la ejecución de proyectos de investigación y de desarrollo colaborativos y abrir nuevas perspectivas europeas, no sólo a los más de 160.000 estudiantes y a los 15.000 trabajadores y trabajadoras de la alianza, sino también a las comunidades locales y a las entidades socias.

Web de ATHENA

 

Más información:

Oficina ATHENA
Programa de Universidades Europeas
Edificio Filomena Dato
As Lagoas, Marcosende
36310 Vigo
athena-office@uvigo.gal

Instagram  youtube  ​​​Linkedin