Persoas ao redor da mesa

Comunicación

La Universidade de Vigo apuesta por la comunicación como uno de los principales valores para contribuir a la mejora de los procesos de interrelación interna y externa.

Las universidades, como calquier otra organización, transmiten una imagen compuesta por tangibles e intangibles que van desde la más visible publicidad o difusión en medios de sus eventos y acciones puntuales, hasta los valores que hacen llegar cada una de las personas que forman parte de la comunidade.

A través de una mayor abertura de las vías de información y comunicación con la comunidad universitaria y con la sociedad, la institución apoya firmemente el fomento de la participación del alumnado, del personal docente e investigador y del personal de administración y servicios, así como la promoción del diálogo con los agentes externos.

En su gestión de la comunicación institucional, la Universidade de Vigo prima la transmisión de sus valores, la visibilización de la docencia, de la investigación y de la transferencia, la captación de estudiantes, la proyección internacional y, ante todo, la rendición de cuentas y la transparencia, tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad en general.

Bajo la batuta de la dirección en comunicación, se canalizan los diferentes soportes existentes: la UVigo Tv, el DUVI, el Área de Imagen o el Gabinete de Prensa. No obstante, con el ánimo de coherencia del mensaje, la estrategia de coordinación es el paraguas que ampara la institución. Todas las áreas de este mapa de territorios por especialidades y de personas de ámbitos distantes, borrarán sus fronteras gracias a la comunicación interna. Porque cada uno y cada una de nostros somos la Universidade de Vigo, esa unión y sentimiento de pertenencia será sencillo de transmitir al exterior.