UVigo TV

Imaxe dun técnico de son

El Área de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (ATIC), nacida en 2004, ofrece hoy un amplio conjunto de servicios multimedia sobre internet especialmente diseñados para cubrir las necesidades del personal investigador, el profesorado y el alumnado de la UVigo, poniendo a disposición de las personas usuarias contenidos de carácter educativo e institucional. Podemos diferenciar tres grandes áreas de servicios en la UVigo-TV.

Vídeo bajo demanda/Televisión por internet

Registramos y transmitimos en directo congresos, conferencias, clases universitarias, defensas de tesis y eventos culturales y deportivos. Contamos con múltiples equipos móviles de grabación, doce aulas equipadas para el registro audiovisual automatizado de clases y un estudio para la producción de contenidos educativos. Con más de 13 mil horas de vídeo educativo y científico, disponemos de uno de los mayores repositorios de este tipo en el mundo en gallego y en castellano.

Todos los vídeos de interés científico y educativo están disponibles en la videoteca digital de UVigo-TV.

VISITA UVIGO TV

y también en la del Campus do Mar TV.

VISITA CAMPUS DO MAR TV

Colaboración audiovisual y videoconferencia

Los servicios de videoconferencia y colaboración audiovisual permiten organizar reuniones de investigadores e investigadoras, exámenes y tutorías con alumnado o trabajar conjuntamente en un documento mientras se conversa. Todo sin necesidad de viajar y tanto desde una sala de videoconferencia en un campus o desde el propio PC en un hotel o en un domicilio.

Disponemos de 35 salas de videoconferencia de diferentes tipos desde las que se lleva a cabo una media superior a las 2000 horas de conexión al año.

Plataforma de cursos MOOC

MOOC (Massive Online Open Courses) es una plataforma para la creación de cursos abiertos y masivos en internet basados en contenidos audiovisuales en línea. A través de la plataforma y gracias a las tecnologías de E-Learning audiovisual que implementamos, el conocimiento puede llegar al público más amplio posible de manera abierta y gratuita con los cursos formativos que ofrecemos.

MOOC se desplegó con el proyecto Campus do Mar y se basa en la tecnología OpenEdX desarrollada por Harvard y el MIT.

VISITA MOOC

Más información: