Vicerrectorado de Comunicación y Relaciones Institucionales

Vicerreitora de comunicación e relacións institucionais UVigo. Mónica Valderrama

Mónica Valderrama
Vicerrectora

Licenciada en Periodismo por la Universidade de Santiago de Compostela, licenciada y doctora en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidade de Vigo y Premio Extraordinario de Doctorado, es profesora del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad (X14).

Cuenta con múltiples publicaciones científicas, monográficos, participaciones en congresos, comités de redacción, revisión, coordinación de manuales y conferencias. Directora de tres tesis doctorales y de cerca de un centenar de proyectos fin de carrera y de grao, ha realizado estancias en centros estranjeros en las universidades de Anahuac (campus Xalapa y Cancún), PUC-Minas Gerais, Colima, Lumsa (Roma), Polonia (Wroclaw) y Campobasso. Obtuvo sexenio de investigación en 2016. Además, tiene experiencia profesional en diferentes medios de comunicación gallegos de prensa escrita.

Ha desempeñado varios cargos de gestión: vicedecana de Calidad de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, coordinadora del Grado de Comunicación Audiovisual y ha dirigido el Máster de Dirección de Arte Publicitaria.

Pertenece al grupo de innovación docente ComTecArt e imparte diferentes materias de títulos relacionados con comunicación y producción publicitaria en medios audiovisuales. Es miembro del grupo de investigación CP2 de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación.

• Ana Soler Baena
    Directora de Área de Imagen
    dirimaxe@uvigo.es
  • Fernando Ramallo Fernández
    Director de Área de Normalización Lingüistica
    diranl@uvigo.es

• Las referidas a la identidad corporativa de la universidad y a la gestión de la comunicación interna y externa.
  • Las relacione, en representación del rector, con las instituciones, organismos y empresas de carácter público y privado, así como la firma de todo tipo de convenios y protocolos relacionados con las actividades de éstas, cuando así sea considerado oportuno por el rector.
  • Las relacionadas con la comunicación en los ámbitos de la orientación y el fomento del empleo y de las iniciativas empresariales.
  • Las relacionadas con empresas e instituciones, incluida la firma de convenios de colaboración en todas las materias objeto de esta delegación.
  • Las relativas a la política lingüística.
  • Las relacionadas con el patrimonio inmaterial.
  • Las referidas a la convocatoria de bolsas propias en el ámbito de las competencias delegadas en los puntos anteriores y sus procedimientos derivados.

Edificio Miralles
As Lagoas, Marcosende