Órganos colegiados

Los órganos colegiados son los que ejercen el gobierno, la representación, el control, la decisión o la coordinación de la Universidad

En los diferentes órganos colegiados con los que cuenta la Universidade de Vigo participan los colectivos que integran la comunidad universitaria, como son: el personal docente e investigador, el personal de administración y servicios y el alumnado.

Los órganos colegiados de la Universidad son: 

 

Los órganos colegiados elaborarán y aprobarán la propuesta de su reglamento de régimen interno, donde debe constar como mínimo:

  • La normativa de elección de los miembros del órgano. 
  • El régimen de votación y la normativa para la elección y revocación de los cargos unipersonales. 
  • El régimen de quorum y de mayorías para la toma de acuerdos. 

 

De acuerdo con lo establecido en el reglamento del propio órgano, podrán ser invitados a sus reuniones, con voz pero sin voto, todos los miembros de la comunidad universitaria que estén interesados en asuntos específicos y que puedan resultar afectados por ellos. En todo caso, las sesiones de los órganos colegiados estarán abiertas a los miembros de la comunidad universitaria en su ámbito. 

Los miembros de los órganos colegiados, excepto los que lo sean por razón de su cargo o por designación, deben ser elegidos por sufragio universal, libre, igual, directo y secreto.