El rector

Manuel Reigosa Reitor da Universidade de Vigo

 

Manuel Joaquín Reigosa Roger

Profesor de la Universidade de Vigo desde a su creación en 1990, es licenciado en Biología y en Filosofía por la Universidade de Santiago de Compostela, donde obtuvo también el título de doctor en Biología. Catedrático de Universidad de Fisiología Vegetal, ha participado con asiduidad en órganos de gobierno. Cabe destacar su trabajo en las tres comisiones de estatutos, incluyendo la constituyente. 

Como responsabilidades de gobierno, ha sido secretario del Colegio Universitario de Vigo, director de la Oficina de I+D, adjunto al vicerrector de Investigación, dos veces  decano de la Facultad de Ciencias de Vigo (hoy escindida en tres facultades), director del Departamento de Biología Vegetal y Ciencia del Suelo y vicerrector de Investigación. 

Manuel Reigosa también ha sido coordinador de un máster (Ecosistemas Terrestres) y ha presidido la comisión académica de un programa de doctorado, que en su día alcanzó la mención hacia la excelencia. 

Es autor de más de 100 artículos de investigación y editor de cinco libros para editoriales como Kluwer o Springer, entre otras. Con cinco sexenios investigadores y seis quinquenios docentes reconocidos, en la actualidad está volcado en el trabajo editorial, que incluye el trabajo como editor jefe de dos revistas JCR (Thalassas y Allelopathy Journal) y la participación como editor asociado en otras tres (PLOS ONE, Acta Physiologia Plantarum y Weed Biology and Management).

 

Agenda del rector

 

Edificio Exeria
Campus Universitario, s/n
36310, Vigo

+34 986 813 590
sreitor@uvigo.es