Acto no Auditorio con PDis togados

Información institucional

Conoce nuestros planes, programas y políticas, los estatutos y las normativas, las convocatorias abiertas… Encuentra también qué gestiones puedes hacer y el registro electrónico. 

Además, puedes consultar el Portal de Transparencia, los calendarios y encontrar otras páginas relacionadas con la actividad de la UVigo.

Misión

La Universidade de Vigo es una institución pública, autónoma, abierta al entorno y con vocación internacional, comprometida con la igualdad, con el progreso económico y con el bienestar social de Galicia. Mediante una enseñanza y una investigación de calidad, contribuimos a la creación y a la transferencia de conocimiento, a la formación integral de las personas, al desarrollo científico y tecnológico, a la innovación y al crecimiento intelectual de la sociedad multicultural y plurilingüe en la que estamos.

Visión

Aspiramos a ser un referente innovador dentro del sistema universitario en la docencia, la investigación básica y aplicada, la gestión y la transferencia de la ciencia y el conocimiento, la internacionalización de nuestras actividades, en especial en Latinoamérica y los países lusófonos, y la integración armónica con el entorno siendo, además, un instrumento socialmente vertebrador y catalizador del debate intelectual y de las nuevas ideas.

Somos una universidad pública, gallega y de calidad, que quiere consolidarse como una institución igualitaria, plural y participativa, comprometida con la cooperación institucional, con la solidaridad y con la preservación del medio natural, reconocida y valorada por la formación integral de su alumnado, tanto en el campo profesional coma personal, por la calidad de sus servicios ofrecidos, por la eficiencia, eficacia y transparencia de su gestión y por su prestigio académico.