Axudamoste a elixir

Te orientamos

El proceso de decidir qué hacer, lleva tiempo. No hay que esperar a última hora, hay que pensar tranquilamente en lo que nos gustaría estudiar, buscar información y asumir que esto requiere un cierto esfuerzo. ¡Ánimo!

Tienes que saber que la decisión que tomes ahora, por muy importante que sea, no va a marcar toda tu vida. Es necesario reflexionar y decidir, pero no pasa nada por equivocarse.

Recuerda que no estás solo. La Sección de Información a Estudiantes (SIE) está creada para ayudarte. Si lo necesitas, podemos echarte una mano. Aquí tienes nuestra información de contacto:

Sección de Información a Estudiantes

Estamos en el Edificio Miralles
Campus de Vigo
sie@uvigo.es | +34 986 813 630 | +34 986 813 755

 

Algunas cosas que puede que te ayuden

1. Empieza con tiempo y no te desanimes

2. Conócete a ti mismo

¿Qué te gusta? ¿Qué no te gusta?


Puedes realizar alguno de estos test de orientación que te enseñamos a continuación. No tienen que determinar tú decisión pero, si no sabes por dónde empezar, te van a ser muy útiles para centrarte en lo importante y reducir opciones.

 

3. Investiga profesiones y grados

Investiga las profesiones actuales y las nuevas carreras universitarias. Observa tu entorno, fíjate en las profesiones que te rodean y piensa si te ves haciendo eso en el futuro. Pregunta a tus conocidos en qué consiste su trabajo.

A lo largo de todo el curso académico, la UVigo organiza charlas de orientación y visitas dirigidas a estudiantes de centros de educación que así lo soliciten.

Tanto unas como otras sirven para facilitar la transición desde bachillerato/FP a la universidad y proporcionan al alumnado toda la información necesaria para conocer las titulaciones y los servicios de la universidad así como sobre su acceso.

Contenidos:

  • Charlas: generales (acceso, matrícula, instalaciones y servicios, oferta académica...) y específicas (pretenden profundizar en el conocimiento de un determinado grado)
  • Visitas: se pueden realizar en los tres campus.

Campus de Vigo, se organizan por áreas de conocimiento:

  • Área humanística y jurídico-social: Facultad de Filología y Traducción, Facultad de Ciencias Jurídicas y del Trabajo y Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
  • Área tecnológica: Escuela de Ingeniería Industrial, Escuela de Ingeniería de Minas y Energía y Escuela de Ingeniería de Telecomunicación
  • Área científica: Facultades de Biología, Ciencias del Mar y Química

Campus de Ourense:

  • Escuela Superior de Ingeniería Informática y Facultades de Ciencias, Ciencias de la Educación, Ciencias Empresariales y Turismo, Derecho e Historia

Campus de Pontevedra:

  • Escuela de Ingeniería Forestal y Facultades de Fisioterapia, Bellas Artes, Ciencias de la Educación y del Deporte y Ciencias Sociales y de la Comunicación

Solicitud:

Debes rellenar y enviarnos el formulario correspondiente con una antelación de 20 días.

 

Vídeos sobre las titulaciones: en qué consisten y opiniones del alumnado

Si quieres saber algo más sobre cada grado, puedes ver los vídeos de las titulaciones que más te interesen en UVigo TV.

Ver los vídeos