Durante los días 4 y 5 de julio de 2019 se celebrarán las V Jornadas Internacionales REDEXMAR: «La construcción jurídica de un espacio marítimo común europeo» en la Facultad de Derecho de la Universidade da Coruña.

Se trata de una actividad desarrollada en el marco del Programa de Consolidación de Unidades de Investigación Competitiva del SUG, de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia y dentro de la acción de desarrollo de la “Red de Excelencia de Estudios Jurídico-Marítimos” (REDEXMAR).

La Red está conformada por cuatro grupos de investigación procedentes de las universidades de Galicia, todos ellos relacionados con el Derecho marítimo:

• El grupo DT1 de la Universidade de Vigo, integrado por investigadores del área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, que lidera la red.
  • El grupo CADIE (Cuestiones actuales de Derecho Internacional y Europeo) de la Universidade da Coruña, compuesto por investigadores del área de Derecho Internacional Público.
  • El grupo De Conflictu Legum de la Universidade de Santiago de Compostela, integrado por investigadores del área de Derecho Internacional Privado.
  • El grupo MEDEA IURIS, de la Universidade de Vigo (Campus de Ourense), determinado por investigadores de varias áreas jurídicas.

La vinculación entre los cuatro grupos es la pertenencia común al ámbito jurídico mediante disciplinas integradoras y complementarias.